Posh Spice’s Lips!!!

En uno de mis ratos de sano ocio para despejar mi mente de la cotidianidad laboral, entré a la página www.totalbeauty.com, en donde me encontré tres turoriales –escritos, no en video- de tres looks: Dita Von Teese, Amy Winehouse y Victoria Beckham.

Me gusta mucho la música de Amy Winehouse, pero no estoy muy convencida de querer un look como el suyo.  Leí el tutorial de Dita Von Teese, que en sí, es el pinup-Jessica Rabbit del que ya he hablado.  Obviamente, me encantó, pero como ya había escrito sobre ese, opté por el de Victoria Beckham.Con ello, además de probar un look nuevo, dado que el pinup domina mi vida últimamente, me da la oportunidad de probar algunos tonos de labios nude.


Creo que es evidente que si me gusta el look pinup, significa que prefiero los tonos intensos. Tal gusto se acentúa principalmente porque mi tono natural de labios es más bien oscuro, así que siento que con tonos nude se me pierde la boda o de plano me veo cadavérica.  En fin, así como a las fanáticas de los labios nude de pronto les da el gusanito de probar el rojo, a mi, amante del rojo, me dio el gusanito de demostrarme a mí misma que puedo no ser la hermana menor de la Corps Bride con un tono nude.

El tutorial del look que presenta www.totalbeauty.com se resume en ocho pasos, lo cual lo hace muy práctico para las que trabajamos y debemos estar presentables todos los días.  Resumo el tutorial con mi propia interpretación y su aplicación con los cosméticos que tengo en casa.
  1. Base de Maquillaje: usar dos o tres tonos más oscuros que tu tono para lograr un efecto bronceado.  El tono de mi piel tiende al amarillo folder, así que si bien estoy en la búsqueda de la base perfecta –lo mismo que me pasa con el rimmel –todas tienden al beige.  Pero por suerte, hace poco fui a la playa y requerí de una base más oscura que fuera con mi leve bronceado.  Así, use la base Avène Couvrance, en tono honey.
  2. Posh Bronzing
    Perfilar: con un polvo bronceador mate, perfilar pómulos y aplicar un blush bronceado brillante en los pómulos.  Dada la forma de mi cara cuadrada, yo perfilo más allá de los pómulos, pero para el caso es lo mismo.  Usé el polvo bronceador de The Body Shop en tono 01, el cual desde mi perspectiva es un básico en la cosmetiquera.  El blush bronceado, usé el Shimmer Brick de Bobbi Brown en Bronze –otro clásico más.  
  3. Iluminar: usar una sombra dorada brillante en la parte alta de los pómulos, el huesito de las cejas y el centro de la nariza para iluminar.  En la parte superior del párpado, aka, huesito de la ceja, usé el tono dorado del duo de sombras de Too Faced en tono George & Weezie.  Para pómulos y nariz, usé el Blush Subtil Highlighter de Lancôme en tono 00 Or.Posh Shadow
  4. Sombra: usar una sombra brillante en tono bronce en todo el párpado móvil y la línea de las pestañas inferiores.   A mi se me olvidó lo de las pestañas inferiores, pero nada grave.  En el párpado móvil usé el tono bronceado cobrizo del George & Weezie de Too Faced –con lo que llego a la conclusión preliminar de que para este look, este duo es un super aliado.
  5. Delineado interior: delinear el ojo por dentro con negro.  Posh Shadow CerradoTal vez el paso más sencillo.  Yo usé el foiled liner de Too Faced en black beauty.
  6. Delineado inferior: con una sombra tono ciruela delinear la parte externa inferior del ojo.    Posh Shadow Abierto BPara este paso, usé la ombre essentielle de Chanel en tono berry –aunque creo que esa ya está descontinuada, pero como alternativa está el tono magic night también de Chanel o la de Mac en tono blackberry.
  7. Delineado superior y mascara: delinear la parte superior del ojo con sombra negra usando un pincel angulado, luego aplicar mascara.  Posh Shadow AbiertoDado que se me hacía tarde, en lugar de delinear con sombra, de nuevo usé el foiled liner en black beauty (Too Faced).  Para el rimmel, primer de Mac y the Falsie’s de Maybelline  –tal cual como lo conté en el post de ese rimmel.
  8. Labios: en nude y muy brillantes!!!  Aquí, empezaron mis experimentos!!!
Como eso del nude nomás no se me da, busqué ayuda en la red; en fashionbombdaily.com Posh Lipstickhay una guía de tonos nude dependiendo de tu tono de piel –tal vez ahí estaba mi problema con el nude, usaba uno para pieles más claras y por eso me veía como cadáver.  De las recomendaciones, tomé aquellas para light olive skin (que tiene como ejemplo a Kim Kardashian). frecklestone de Mac y uber beige de Bobbi Brown.

En mi primer intento de look posh spice usé frecklestone, un tono durazno neutral en acadabo lustre.  Le hice la prueba de fuego: cafecito y barrita mañanera. Me duró unas cuatro horas antes de requerir un retoque.  El tono le va perfecto al look.

Con Frecklestone
Con frecklestone
Con relación al tono de Bobbi Brown, no existe el uber beige, el tono es uber pink.  Es un tono más rosado que el frecklestone.  Tiene un acabado cremoso muy agradable.  El dia que lo usé, con unos smoky eyes, le fue fue muy bien en la prueba de fuego: duró más de cuatro horas antes de requerir retoque!!!  También lo probé con el look posh spice, se ve muy bien también, aunque definitivamente me gustó más con frecklestone.
Con Uber Pink
Con uber pink
¿Cómo me fue con el look posh spice?  Bastante bien, me gustó mucho y pienso incluirlo en mi repertorio habitual.  También le gustó mucho a mi principal crítico, quien dijo: “así te ves muy bien, sin haberle puesto tanto…” –creo que en cuanto a productos, me puse más de lo habitual, simplemente los tonos eran más naturales.  Me resulta divertido que a los hombres les guste el look “natural”, que de natural no tiene nada.
A manera de conclusión puedo decir lo siguiente:
  • Este look no es muy complicado y se ve muy bien
  • Para este look, me parece que los labios en tonos beige/durazno, tipo el frecklestone, son la opción.
  • Los tonos nude más rosados, como el uber pink, son lindos, pero creo que le van más a unos smoky eyes.

0 opinaron que...:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me