Realmente Oil-Free? Benefit Some-kind-a Gorgeous vs Giorgio Armani Designer Modelling Compact Foundation

Empiezo a mostrar los resultados de los experimentos. Probé las bases que tengo, y también las muestras que he recibido recientemente de bases –de esas que te dan cuando compras algo. Como probé varias, decidí separarlo en varias entradas y mostrarlo como duelo. Asimismo, habrá una pestaña en donde podrán ver los resultados de todas las bases que pruebo –igual, graficadas para ver si los resultados se comportan de forma normal, ie, si la mediana de las bases son igual de grasosas o no.
En la primera entrega, se enfrentarán:

Benefit some-kind-a gorgeous
110630 - benefit vs GA - bases (5) 
Vs
Giorgio Armani Designer Modelling Compact Foundation
110630 - benefit vs GA - bases (6)
110630 - benefit vs GA - bases (4)


Benefit some-kind-a gorgeous

Benefit la llama: “the foundation faker” (algo así como farsante de la base) y dice que: “nuestra farsante de base en crema con efecto polvo libre de aceite es sedosa, incluso perfecta para tu rostro (Our oil-free, cream-to-powder finish fakes foundation...it's silky, even perfection for your complexion!).

Viene en tres tonos, y su terminado es muy natural… como que sólo empareja el tono y no cubre tanto. De hecho, cuando la he usado hasta se me ven las pecas de la nariz. Yo la compré porque no es grasosa y no me hace sentir que traigo la máscara del fantasma de la ópera. Lo que no me gustó es que dura muy poquito, en menos de 2 meses ya te la estás acabando. En verdad, empezar a ver el fondo del producto cuando sientes que recién lo compraste es desesperante. Justo por ese tema es que no la volví a comprar, y la prueba la hice con un poco que me quedó –extrañamente, no tiré el bote. Tampoco funcionó tanto con el tema de la grasa, claro, no la fijaba con polvos, tal vez a ello se debe.

Giorgio Armani Designer Modelling Compact Foundation

Giorgio Armani dice que es “una lujosa base en crema sedosa. Las fibras modeladoras de seda afirman y le dan contorno a la piel mientras los aceites escultores rellenan y suavizan la piel con una cobertura ligera y elegante. Las micro-partículas de seda luminosa iluminan el rostro para un cutis terso con un acabado radiante. Recomendado para todos los tipos de piel” (Luxurious double-silk blend cream foundation. Modeling silk fibers firm and contour skin while sculpting oils replenish and smooth skin with elegant, weightless coverage. Luminous micro-silk particles illuminate the face for an even complexion with a radiant finish. Recommended for all skin types).

Bueno, admiten que tiene algo de aceite, ie, no es oil-free. La he usado desde hace unos dos meses, y casi la uso a diario. Me encanta el hecho de que le da al color y no me hace ver rosita. Tampoco necesito usar tanto producto para tener una cobertura decente, que te empareja bien el tono y no te sientes con máscara. Luego de dos meses, aún me queda producto para muuuuuucho tiempo más, y la verdad estoy siendo muy feliz con ella. Fijada con le météorites de Guerlain logro que los brillos aparezcan hasta cuatro o cinco horas después de haberme maquillado –un gran logro para una piel grasa usando una base que admite que tiene aceite. A mi me gusta la base ligerita, pero esta base te permite tener una cobertura mayor, simplemente depende la forma de aplicarlo y la cantidad. Es cara, pero como dura mucho me parece mejor inversión que la de Benefit.

Resultados del experimento

Dividí la blotting tissue en dos, y apliqué un poco de producto en cada lado. En cuanto tocan el papelito, éste empieza a absorber el aceite. Sorprendentemente, en cuanto lo apliqué, el producto del que se empezó a absorber más grasa fue el Some-kind-a Gorgeous!!!! Qué no se supone que es oil-free??? El que admiten si tiene aceite, absorbió menos. ¿Cómo? Sorprendente!!!!

Hora y media después, volví a ver el blotting tissue y tomé un vernier para medir cuánto había avanzado la mancha de grasita. La mancha de la base de Benefit era de 4mm de radio, mientras la de Giorgio Armani tenía 3 mm.
110630 - benefit vs GA - bases
110630 - benefit vs GA - bases (1)
110630 - benefit vs GA - bases (2)

24 hras después, volví a revisar y obviamente habían aumentado las manchas. En el caso de la base de Benefit, llegamos a un radio de 12mm, mientras la de Giorgio Armani fue de 10 mm. Vaya, 2 mm de diferencia entre la base supuestamente oil-free y la que abiertamente admitió que tiene algo de aceite.

110630 - benefit vs GA - bases (3)

En definitiva, me quedo con la de Giorgio Armani. Si me costó más, pero me está durando mucho tiempo más –no he gastado ni la mitad del producto en el tiempo en que me acabé la de Benefit. Además, no me engaña con el tema de la grasa, y en combinación con les météorites funciona bastante bien.
Hasta la siguiente prueba!!!
Pd: La idea de hacer estas pruebas surgió visitando el blog de Jennifer (Jennifer Makeup Zone) en me encontré que hizo este experimento tan interesante con bases, correctores y prebases.  Por favor visita su blog para conocer los resultados de otros productos.  Gracias :D

7 opinaron que...:

  1. Que fuerte! y eso que son oil free que si no nos sale un chorro de aceite de oliva jajaj besos

    ResponderEliminar
  2. Super interesante el experimento, y además me he quedado boquiabierta con la base de Benefit!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me sorprendí con la de Benefit, la de Giorgio Armani... ellos admiten que tiene grasa, pero resulta que tiene menos que la supuesta oil-free, que tal!!! Ya subo el resto de las bases probadas :D

    ResponderEliminar
  4. Suuuuuuuper super completas ambas reviews :) Pero la conclusión es que no me ha gustado ninguna. Mi piel es que no es grasa, es hipermegagrasa no, lo siguiente. Tengo un serio problema con los brillos, y es que al cabo de un par de horas si no uso una base superseca, cualquier base se desvanece y la frente y las mejillas me resbalan. De momento, lo único realmente bueno que he encontrado ha sido de la mano de Estée Lauder, MAC y Givenchy, sin tener que usar polvos matificantes. Asique si estas no cumplen su cometido por si solas... no las compraré!! :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me