Evitando volverme una shiny disco ball: Guerlain Météorites

Lo he comentado, creo… tengo una obsesión por que la cara no me brille. La vida me dio la fortuna de tener poca propensión a las arrugas, pero a cambio me dio piel grasa, que requiere de muchos cuidados para no ser una productora de grasa para jabones –ouch, eso sonó feo, y al Club de la Pelea. Además de todos los productos que una debe de usar, tónico astringente, crema matificante, base para piel grasa, mascarillas, etc., el polvo para sellar el maquillaje juega un rol fundamental.

Luego de que el trato en el distribuidor de Christian Dior que me queda más cerca ha dejado mucho que desear, me he acercado más a los productos de Guerlain –son lindo y la atención es de primera. Así, uso para sellar y matificar mi rostro los polvos les météorites.

110618 - meteorites (2) Hay dos presentaciones, una que es una cajita con bolitas de colores y también hay polvo compacto. La primera sirve para sellar el maquillaje recién aplicado (en casa) y la otra para los retoques. La idea aquí no es sólo matificar, sino darle luminosidad al rostro –que no es lo mismo que el brillo seboso. Guerlain se inspiró en el paso de la luz por un prisma, por lo que de ahí salen los diferentes colores de las bolitas, que tienen una función:
  • Verde, corrige rojeces
  • Moradito, da luz (domina los efectos de luz amarilla y de la luz artificial)
  • Amarillo, ilumina y atrapa la luz natural
  • Rosa, da un resplandor sano
  • Blanco, ilumina
Esta explicación las saqué de la página de Sephora, en donde creo que le echan más porras a les météorites que el mismo Guerlain. Les cuento mi experiencia con ambas presentaciones:

Polvo Compacto

L-O   A-M-O!!!! Este se usa para los retoques y de hecho ese es el uso que yo le daba hasta que… me di cuenta que los polvos sueltos de Clinique a las 2 horas me obligaban a retocar porque me estaba volviendo una shiny disco ball total, pero el día que fijé con les météorites pasaron 5 horas sin necesidad de retoque. Si de por si, ya estaba considerando un RAOK de esos polvos de Clinique porque hacen que la cara se me vea rosita en lugar d mi color , ahora que ya sé con qué me dura más mate el rostro, me terminé de convencer.
El empaque es bonito, aún cuando es de plástico se ve todo finolis (fino). Lastimosamente, lo único que no me gusta es que te dan muy poquito por el precio, al mes ya le empiezas a ver el fondo al empaque –si lo usas para retoques, entonces ¿cuánto dura para uso de sellar? Tengo que conseguir quién me los venda a granel y me haga precio jajaja.
110618 - meteorites (1)
Hay tres tonos:
  • Rosé, para tonos de piel claros
  • Beige, para tonos de piel medios
  • Doré, para tonos de piel oscuros
Obviamente, yo uso el beige.

Pearls of Light

110618 - meteorites De estas, tengo las normales en beige (ahora que me decidí a dejar al polvo de Clinique por la paz), y también la edición limitada de Emilio Pucci –ya sé, fue hace un buen eso, pero se la han bancado, ya están muy traqueteadas y en las últimas, pero han sido muy útiles durante su vida útil. Anteriormente, las usaba con brocha, me llenaba la cara con ellas, pero luego de que en el maravilloso curso de automaquillaje me enseñaron a fijar con borlita, ahora las uso así. Si bien, de todas formas tengo que retocar mi maquillaje, más de 4 horas después de maquillarme es maravilloso. Eso más cuando estos en momentos en los que ni al baño puedes ir –como me pasa a mí en los últimos días. Estoy muy, muy enamorada de este producto, bueno, he redescubierto mi amor porque si no, entonces por qué las compré antes y las usaba???
Ahora que lo estoy pensando, será que ya encontré mis polvos HG??? Si es así, estoy muy emocionada y contenta. Una de las mejores sensaciones en la vida del maquillaje es cuando te encuentras con el producto con el que mejor te acomodas.
Y tu, ¿Cómo fijas tu maquillaje? ¿qué productos usas?

4 opinaron que...:

  1. pues siempre me han causado curiosidad los meteoritos pero nunca los he probado!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los he probado, pero no es nada que me llame mucho la atención. Aunque con la fama que tienen.. no sé :p


    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria probar los meteoritos! :D besos

    ResponderEliminar
  4. He descubierto que los meteoritos son los que mejor fijan mi maquillaje, y me son muy útiles sobre todo en los días en los que no puedo retocar mi maquillaje en el trabajo. Si son caros, pero dado que duran un buen (las bolitas, el compacto no), me parecen buena inversión :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me