Catrice Allround concealer palette

Últimamente le he encontrado mucho gusto a probar los productos de Catrice.  En principio porque de las marcas de precios accesibles que se han vuelto disponibles recientemente en México, me parece una de las más interesantes junto con Sleek.  Me inicié probando la marca con las sombras, y la verdad es que después de la maravillosa experiencia con C'mon Chameleon, decidí probar más.  En la página de Facebook de este blog (si aún no te has unido, ya no tardes) incluí a principios de la semana una imagen con algunas compritas, que incluyó sombras y una paleta de correctores de Catrice.  Hoy, les contaré un poco de esta paleta.


Incluye 5 tonos: 1 verde, 2 tonos de rosa y 2 tonos de beige.  La idea es usar el verde para cubrir rojeces (corrector de color), los tonos beige para imperfecciones y los rosados para ojeras.  Hasta aquí la idea va bien, salvo el pequeño detalle que la marca es europea y sus tonos están pensados en los tonos de piel predominantes en Europa -que no tienen mucho que ver con los mexicanos.  En mi caso, con un tono medio de base oliva (piensen en el NC30 de Mac o Punjab de Nars) la paleta es ligeramente clara para mi.



Los tonos rosas me resultan difíciles de usar, particularmente el oscuro.  Si bien los tonos salmón ayudan a disimular ojeras, este se va más hacia el rosa.  Si mis ojeras fueran moradosas el tono me sería de utilidad, pero en mi caso necesito algó más amarillo.  Aquí una comparación del tono rosa con otros de correctores de color para ojeras.


De izquierda a derecha:
  • Catrice Allround - rosa
  • Laura Mercier undereye perfector rose/mauve
  • Benefit Erase Paste #2
  • Giorgio Armani Master Corrector #2
  • Lise Waitier porfolio yellow beige
  • Palladio yellow
  • Renova amarillo


En lo personal, yo usaría del erase paste hasta el amarillo de renova para las ojeras, el de Catrice y Laura Mercier no cancelan el tono de mi ojera.


El tono beige oscuro, en principio pensé que podría servir para hacer un contorneo sutil, pero no.  El tono es muy semejante a mi tono de piel para eso.  Así que decidí usarlo para cubrir un par de imperfecciones y ojeras.  En mi caso particular, me parece que funciona bien con imperfecciones, pero para ojeras, me quedaré con mi corrector HG actual (Nars Creamy).  Aquí, algunas comparaciones con otros tonos que tengo:

De izquierda a derecha:
  • Catrice Allround - beige
  • Mac Studio Finish NW30
  • Nars Creamy concealer - Ginger
  • NARS Ginger
  • Laura Mercier Secret Concealer 4
  • Chanel Correcteur Perfection 30
  • Lise Waitier portfolio Brown
  • It cosmetics bye bye undereye concealer medium neutral


En general los tonos que mejor me van son NARS, Mac, Chanel y Laura Mercier. Los demás son un poco oscuros, salvo el de it cosmetics.


Por su parte, el tono verde me parece que cumple con su función de tapar rojeces.  Sin embargo para este tema no soy muy exigente, para mi buena fortuna no sufro de  muchas rojeces que tapar.  Pero me parece que este funciona bien.  Aquí les dejo una comparación con otros correctores verdes que tengo:


De izquierda a derecha
  • Catrice Allround - verde
  • Lise Waitier  portfolio mint
  • Renova - menta
  • Palladio mineral - mint


El mas parecido al de Catrice es el de Palladio, Lise Watier y Renova son muy claros.


Los dos tonos claros, tanto el rosa como el beige, pueden servir para iluminar.  Yo no los usaría en la ojera por temor al look panda invertido, pero me parece que sobre pómulos y el puente de la nariz podrían funcionar muy bien.  Aquí una comparación de ambos tonos con otros correctores claros que tengo.

De derecha a izquierda:
  • Catrice Allround - beige claro
  • Catrice Allround - rosa claro
  • Nars creamy concealer - custard
  • CoverGirl fair
  • Kryolan ultrafoundation -3 el tono claro
  • RCMA color process Ivory
  • Lise Watier portfolio Ivory
  • Lise Watier portfolio Lilac
  • It cosmetics bye bye concealer neutral medium
  • Renova blanco


En este caso, todos son muy diferentes pero funcionan para iluminar, solo es cuestión de elegir el efecto que se quiere dar.

De tal forma, de los 5 tonos me parece le puedo dar uso a cuatro, dos para cubrir imperfecciones y dos para iluminar.  La textura es cremosa, no tanto como los Nars Creamy, pero más suave que los correctores en barra.  En ningún caso lo usaría para cubrir ojeras.  Lo intenté un día y he aquí el resultado después de 4 horas:


El corrector estaba totalmente cuarteado, y eso que usé la misma técnica que uso para mi corrector de ojeras de todos los días.  De tal forma, que para ojeras me quedo con mi corrector HG (Nars Creamy) y esta paletita la usaré para imperfecciones.  En cuanto a precio es sumamente accesible, la mía me costó $86 y la compré en Palacio de Hierro de Polanco.

No omito mencionar que las consideraciones de color son a partir de mi tono de piel, y que dependiendo del tuyo, puede ser diferente.


1 opinaron que...:

  1. Que buen review, y que bueno que mencionas lo del cuarteado, me dan ganas de probarlos, veremos que tal para las imperfecciones!
    Saludos linda
    www.ohmycaramel.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me