Friday Makeup Challenge: Gong Li at Curse of the Golden Flower

El más reciente reto de los Viernes de Makeup Alley incluyó varios looks, dentro de los cuales está el siguiente de Gong Li en La maldición de la flor dorada (2006), que fue el que elegí.

Last Friday Challenge at Makeup Alley, there were plenty of looks to try, including this one of Gong Li at Curse of the Golden Flower (2006), which was the one I chose. 



La historia toma como base la obra Thunderstorm de Cao Yu (1934), aunque en la película sitúan la historia en la China Imperial Antigua.  No les comentaré mucho de la película porque en verdad les recomiendo verla, la estética es maravillosa, así que mejor les dejo el tráiler:

The plot is based on Cao Yu's 1934 play Thunderstorm, but in this film the story is placed in Ancient Imperial China.  I won’t write much about it, because I highly recommend watching the film, since I find the aesthetics are amazing, so I’m leaving you with the movie’s trailer.


Y si ello no fue suficiente, aquí les dejo algunas imágenes adicionales de la película:

And if that wasn’t enough, here are a couple of more pictures from the film. 







Lou de VioletOblivia me señaló que este look de Gong Li que elegí es muy parecido a uno de Cristina Scabbia en el video Heaven’s a Lie.

Lou from VioletOblivia made me notice this particular Gong Li look I chose it very close to Cristina Scabbia in Heaven's A Lie video.  


Aquí está mi intento, cualquier comentario es siempre bienvenido.  Desgraciadamente el único vestido de estilo chino que tengo es bastante más conservador que lo usa Gong Li, y de hecho se parece más al del video de Cristina Scabbia.

Here is my attempt, any comments are always welcome.  Unfortunately the only Chinese-style dress I own is way more conservative than the one Gong Li uses and its closer to the one in Cristina Scabbia video. 






En el rostro usé el Sun Protect Beblesh Balm SPF 30 de Skin79, que es un bloqueador solar en polvo que tiene un poco de color, ya que quise mantener el look lo más natural posible, así que hasta mis pecas se notan.  En los ojos usé el tono dorador del cuarteto Bare my Soul de Mac y de Inglot los tonos matte 382 y Pearl 422; también el delineador Carpates de Nars y Le Volume de Chanel mascara.  En las mejillas no hice contorneo, sólo apliqué un poco del blush Accent de Chanel (reseña aquí).  En los labios es el lipstick liquido de Kat von D en el tono Adora y en el centro del labio un poco del gloss de Couleur Caramel 808.

On skin I used Skin79 Sun Protect Beblesh Balms SPF 30, which is a light powder sunscreen that adds some color, since I tried to keep the look as natural as possible on skin, and even my freckles are noticeable.  For eyes, I used the golden shade in Mac Bare my Soul quad, and from Inglot matte 382 and Pearl 422, also Nars Carpates eyeliner and Le Volume de Chanel mascara.  Cheeks is Chanel Accent (review here) and I didn’t contoured.  For lips I used Kat von D liquid lipstick Adora and then Couleur Caramel lipsgloss 808 con center lip.  

¿Ya estás participando en el reto de los Viernes de Makeup Alley?

Are you already taking part of MUA’s Friday Challenge?


10 opinaron que...:

  1. You look FANTASTIC!

    I had a play with this challenge but didn't post because it didn't look anything close -- I think the key is to have straighter, lower eyebrows than mine :/

    Love these imprecise red daubs though! It has affinities with traditional geisha makeup I think.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, that's too bad!!! Your approaches to Friday Challenge are always interesting and marvelous to see!!! I think we should try a Geisha inspired challenge, don't you? ;)

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito!!! Hasta me parece genial para adaptarlo a u look de fiesta!!!

    X cierto muchas gracias × la mencio al costado tu blog!

    Besitos♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Es un look que se puede adaptar para fiesta, y sería muy original.

      No tienes que agradecer, me gusta mucho tu blog así que decidí compartirlo :)

      Eliminar
  3. Gracias por seguir mi blog, te sigo tambien :)

    ResponderEliminar
  4. wow! Me encantó tu maquillaje qué bonita inspiración!!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualmente la película es maravillosa y Gong Li se ve divina!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me