Temptalia foundation matrix para que tu rostro no parezca máscara: bases parte 2

Para determinar el tono de tu base de maquillaje se requieren de dos elementos –de acuerdo a lo que dicen maquillistas y gurús de internet:
  1. Tu tono base o fondo
  2. Que tal claro/oscuro es el tono de tu piel
El tono de fondo puede ser cálido o frío.  El tono frío normalmente es rosado y tiende a quemarse con el sol o broncearse con tonos rojizos.  También se le llama porcelana o rosa.  Por el otro lado, el tono cálido es amarillento y tiende a broncearse o quemarse con el sol y luego broncearse. 

En mi caso, mi tono de base es amarillo.


Luego de eso, a  ver qué tal claro u oscuro es el tono. 
Voy a dejar los nombres de los tonos en inglés, ya que me resulta difícil la traducción entre fair y light.
  1. Very Fair: la piel casi no tiene tono, es muy, muy clara.
  2. Fair: la piel es muy clara y generalmente usan ese tono que, al menos yo, veo como de geisha.  El tono de Nicole Kidman es justo este.
  3. Light: piel clara, es un tono muy común entre las personas de origen caucásico.
  4. Light-Medium: sigue siendo claro, pero un poco más hacia el europeo mediterraneo.  Luego lo explican como la mezcla de caucásico con latino, y como ejemplo puede estar Sarah Jessica Parker.
  5. Medium: es un tono muy común entre los latinos, también funciona para caucásicos bronceados.  Aquí podría servir como ejemplo Kim Kardashian.
  6. Medium-Dark: otro tono comùn entre los latinos, en este caso los más bronceados.  El ejemplo aquí es Jeniffer López.
  7. Dark: tono parecido al chocolate con leche, que es un tono como el de Gabrielle Union.
  8. Very Dark: tono parecido al chocolate amargo, como ejemplo está Kelly Rowland.
Mi tono, como siempre raro… está justo entre medium y medium-dark, ¿y ahora?  ¡A buscar la  base!
Hace unos días navegando me encontré una herramienta muy útil para elegir la base: Foundation Matrix de Temptalia.
 foundation matrix 1
Le dices tu tono de fondo (undertone):
  foundation matrix 2
Luego el tono de tu piel y voilá!
foundation matrix 3

El tono que te va en varias marcas!!!!

Muy bien, ya tengo muchas opciones para probar.  Empezaré con el Oil Free Tinted Moisturizer de Laura Mercier, misma que recientemente adquirí y justo fue el de mi color (me toca el Almond).  La usaré en mis próximas pruebas de looks, a ver tal sale.  Ya les estaré contando…

0 opinaron que...:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me