Huyendo de la máscara del fantasma de la ópera: Laura Mercier oil free tinted moisturizer

No hay nada más feo que verse la cara como enharinada, bueno, y que se vea de diferente color que el cuello y el resto del cuerpo.  Verse así es como traer máscara y representa todos los sezgos que puede haber hacia el maquillaje: uno se ve falso, uno se ve artificial, etc.  Por ello, es fundamental contar con una buena base de maquillaje, que te empareje el tono de la piel y sea quien recibe el resto del maquillaje.
Como lo mencioné en otras entradas (El maquillaje debe emparejar el tono de la piel…, Temptalia foundation matrix para que tu rostro no parezca máscara), hay todo tipo de texturas –asociadas a una cobertura.  El tono a usar se determina por lo claro u oscuro de la piel y por tonos de fondo (undertone).

Como soy de piel mixta, además de la cobertura y tono, busco una base que sea libre de grasa… no requiero de una base que me haga brillar como esferita de navidad, sino que me mantenga la piel mate por el mayor tiempo posible.  ¿Cómo lo mido?  -Con el tiempo que pasa entre que me pongo la base y debo sacar mi primera hoja de blotting tissues.
Cabe hacer una breve pausa para hacer algunas aclaraciones:
  1. La base de maquillaje NO/NO es lo único que produce/detiene el brillo en la cara.  Hay varios factores adicionales que influyen, desde tu alimentación hasta los hábitos de limpieza del rostro, el uso de exfoliantes, tónicos astringentes, matizante, si tomas agua, etc.  Es todo un combo, de hecho, justo estoy probando un nuevo hidratante matizante (L’Occitane Rice Ultra Matte Face Fluid).  Lo que busco, es una base que apoye el tratamiento anti-brillo, no que eche a perder lo ganado.
  2. La prueba que hago es un día de oficina, con aire acondicionado.  Después de preguntarme por qué el fin de semana me dura casi todo el día la cara sin brillos, mientras que entre semana parezco esferita de navidad, lleguè a la conclusión de que el aire acondicionado –el cual es muy común no se le dé el mantenimiento adecuado y difícilmente alguien se asegura que estén limpios y no sean portadores de bacterias- puede ser un generador de caras brillosas.  Así, las pruebas que hago son en el peor de los contextos, el trabajo.
Hechas mis aclaraciones entro en materia, hoy tocó el Oil-Free Tinted Moisturizer de Laura Mercier, en el tono Almond.LMOFTM 2    Al ser hidratante, tiene una cobertura muy ligera y realmente sólo empareja mi tono de piel.  No hace intento alguno por tapar las pecas de mi nariz, lo cual es bueno –ya que las veces que he intentado taparlas sólo he logrado que se vean más oscuras.
LMOFTM 1Con relación al brillo… mejor te digo cómo le fue en conjunto con el Rice Ultra Matte Face Fluid, un poco mal (la entrada sobre el tema, aquí).
En cuanto a precio, no es del todo accesible… el empaque de 50 ml está alrededor de los $600 MX y en Estados Unidos en $42 USD. 
Definitivamente, no es mi base HG (holy grail)… creo que difícilmente la volveré a comprar, mejor sigo en la búsqueda de mi base HG ¿Alguna recomendación sobre cuál probar ahora?  En Make Up Alley me recomendaron la Revlon Colorstay y la Estee Lauder Double Wear, ¿habrá alguna otra? ;)

0 opinaron que...:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me