Básicos de maquillaje para un look natural

Siguiendo mi entrada anterior sobre looks coloridos o naturales, hoy les presento lo que para mi son los productos básicos que una debería tener para un look natural. Les aclaro de antemano que los que aparecen en la foto son los primeros que encontré para mostrarles el producto, pero no significa que el producto (marca, tono) sea el indispensable. De hecho, a partir de esto, les estaré presentando varias alternativas de diferentes precios dentro de la misma gama de tonos. De igual forma, estaré mostrandoles algunas alternativas para dar un poco de color al look, sin que se vea exagerado.

 

Ahora bien, los productos que me parecen básicos son:

 

  • Base en polvo: me encanta la base líquida, pero debo admitir que cuando no quiero usar mucho maquillaje me voy por la base en polvo. Igualmente, me sirve para fijar las bases líquidas, por lo que me parece que si sólo vas a tener un producto base, que mejor que sea una base en polvo.
  • Delineador: Repitiendo el consejo que recibí de adolescente "nunca salgas de tu casa sin haberte puesto aunque sea una rayita", y efectivamente, un poco de delineador puede hacer una diferencia, aun si no usas mascara de pestañas.
  • Mascara de pestañas: Con esta puedes hacer que las pestañas se vean más oscuras, más largas o con volumen, una de las cosas que nunca te pueden faltar.
  • Corrector de ojeras: Este si es pero fundamental. Aunque no lo crean, si hay un cambio sustancial cuando lo usas, sólo hay que aprender a elegir bien el tono.
  • Blush: Se supone que nos da un aspecto "más saludable", yo la verdad lo veo como que nos da un poco de color, especialmente a las que somos naturalmente pálidas o amarillosas. Normalmente te recomiendan que el mejor tono es aquel que tomas cuando te sonrojas. Aunque en lo personal todavía no descubro cuál es ese tono en mi caso, si les puedo decir que me encantan los blushes en tonos coral.
  • Brochas: Ya se los había dicho alguna vez, unas buenas brochas hacen que hasta el maquillaje más mediocre se vea bien. Esto es una inversion, con un cuidado adecuado, un juego de brochas te puede durar años -como ejemplo, yo tengo brochas de hace 8-9 años en muy buen estado.
  • Lipstick o Gloss: A algunas les gusta algo de color, a otras sólo un poco de brillo, pero definitivamente, alguno de los dos debe ocupar un lugar en tu bolsa.
  • Sombras: Ya sea una combinación de tonos, o sólo uno en todo el párpado que te de luz, me parece que no te puede faltar al menos una en tu kit.

Los incluí como básicos, aunque sé que hay quien los puede omitir

  • Polvos bronceadores: aunque no son lo mismo que los polvos para contorno, la verdad es que con bronceadores o de contorno puedes darle algo de dimensión a tu maquillaje y que no se vea plano. Para mi hace la diferencia entre algo bien y algo excepcional, por eso lo incluyo en los básicos.
  • Enchinador de pestañas: hay a quien no le gusta enchinarse las pestañas, o no lo necesita. Sin embargo, desde mi perspectiva, el ojo cambia mucho cuando la pestaña está rizada que cuando no -al menos en mi caso si, porque las mías son lacias como de tejaban.
  • Puff o Borlita: Con esta se aplica el polvo y se sella el maquillaje,

Me faltó incluir sombra o lápiz para cejas, aunque tal vez para muchas no sea importante -salvo para las de cejas tupidas y oscuras como yo.

Aquí les dejo un ejemplo de look natural mínimo, únicamente traigo polvo, delineador líquido, mascara pero sin rizar las pestañas, un poco de polvo bronceador como blush y lipstick.

 

Todos los productos son de Dior, así quedé luego de una visita al counter el fin de semana pasado. No les puedo dar la lista completa, porque no los anoté todos.


Ps: los productos de la foto son: Base en polvo de Burberry, tono Trench No. 7; bolita de Laura Mercier; polvo bronceador de Shiseido Medium, blush de Tom Ford en el tono Ravish; sombras Amber Lights y All that Glitters the Mac, corrector Erase Paste de Benefit; delineadores de Nars y Chanel; enchinador de pestañas de Shu Uemura; Mascara de pestañas Noir G de Guerlain; Gloss Bare Pink de Laura Mercier; Lipstick de Shiseido; brochas de Royal & Lagnickel y Chanel.

 

 


2 opinaron que...:

  1. Muchos pinceles..que maravillas...lindos makes..bien basicos si!

    ResponderEliminar
  2. Como te decía en tu entrada anterior, yo no soy de colores nude por gusto, mas bien porque son geniales para el trabajo: te ves arreglada pero sin sobrecargos exagerado para ambientes serios!!!! :-D

    Para un look nude yo adoro el labial Soft Nude de Revlon, muy natural , pero de aspecto labios de capullo de rosas :-D
    Besines :-D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me