A diferencia de las pestañas de Minnie, no todas soñamos con tener los labios rojos carnosos de Jessica Rabbit –o tal vez si, pero no lo admitimos. El rojo es el color más conocido de lápiz labial, y también es el más asociado a él. De hecho, en francés la palabra rouge se usa tanto para hablar del color rojo como para referirse a un lápiz labial. Es el tono más usado en esos looks glamorosos de los 40’s –del estilo de Dita Von Teese. A ese look también se le conoce como pinup.
No obstante, el rojo también es uno de los colores más temidos –sobre todo por las chicas adolescentes, conforme pasan los años, una se anima a probar más colores. Al usar rojo, tememos vernos muy exageradas, y en algunos casos, se asocia con vulgaridad. En lo personal, me parece que la vulgaridad tiene más que ver la actitud que con el color de los labios. Por ello, cada que me animo, ando de boquita roja.
Obvio en una época también tuve pánico de usar rojo, y es una época no muy lejana jajaja. Igual y si compraba el tono rojo, pero no me lo ponía, sólo lo tenía porque el tono me parecía lindo. En fin, un día descubrí el producto que me animó a usar el rojo, y desde entonces me deschongué jajaja.
Ese producto se llama Benetint y es de Benefit. Originalmente fue creado para una bailarina exótica en los 70’s, ahora es un cosmético de culto. Está en una botellita tipo esmalte, que incluso tiene un aplicador de brocha. El producto es líquido, completamente líquido. Se puede aplicar tanto en las mejillas como en los labios, e incluso, según he leído, hay quien se lo pone también en las uñas.
Con Benetint |
¿Como se usa? Con la brocha te pones 2-3 gotitas en el labio inferior y lo distribuyes con el dedo o el pincel, como se prefiera. Mismo método para el labio superior, y para las mejillas… aunque debo admitir que en las mejillas nunca lo he intentado.
Con Benetint y Lip Injection |
El Benetint también tiene su versión portátil, llamado pocket pal, que por un lado tiene Benetint y por el otro un gloss transparente. Por otro lado, también está el Benetint Lip Balm SPF 15, que es más como vaselina para los labios que te da el mismo efecto rojo, pero más humectante y con protección solar.
Una vez perdido el miedo al rojo con Benetint, decidí optar por algo un poco más intenso. Así, probé el rojo universal: Russian Red de Mac. El tono le queda bien a cualquier tez, y es tan constante, que ya existía antes de que yo pensara en maquillarme: Madonna lo usó en su tour de 1992. Nota cultural: en esa época Madonna era polémica e incomprendida como lo es Lady Gaga hoy en día.
Con Mac Russian Red |
Como esto de dar clase de cómo maquillarse no se me da, les pongo el acceso al tutorial de My Makeup Corner de como lograr el look pinup. De hecho, justo usa el russian red de Mac.
Este look es buenísimo, se puede lograr que los ojos se vean grandes con tendencia al anime o más alargados, como se ve a Kate Moss en el comercial de Dior –aunque ahí ella no usa roja. También es justo el look de Jessica Rabbit.
0 opinaron que...:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!