Jessica Rabbit Look: Benetint & Russian Red

A diferencia de las pestañas de Minnie, no todas soñamos con tener los labios rojos carnosos de Jessica Rabbit –o tal vez si, pero no lo admitimos.  El rojo es el color más conocido de lápiz labial, y también es el más asociado a él.  De hecho, en francés la palabra rouge se usa tanto para hablar del color rojo como para referirse a un lápiz labial.  Es el tono más usado en esos looks glamorosos de los 40’s –del estilo de Dita Von Teese.  A ese look también se le conoce como pinup.

No obstante, el rojo también es uno de los colores más temidos –sobre todo por las chicas adolescentes, conforme pasan los años, una se anima a probar más colores.  Al usar rojo, tememos vernos muy exageradas, y en algunos casos, se asocia con vulgaridad.  En lo personal, me parece que la vulgaridad tiene más que ver la actitud que con el color de los labios.  Por ello, cada que me animo, ando de boquita roja.
Obvio en una época también tuve pánico de usar rojo, y es una época no muy lejana jajaja.  Igual y si compraba el tono rojo, pero no me lo ponía, sólo lo tenía porque el tono me parecía lindo.  En fin, un día descubrí el producto que me animó a usar el rojo, y desde entonces me deschongué jajaja.

Benetint y Lip PlumperEse producto se llama Benetint y es de Benefit.  Originalmente fue creado para una bailarina exótica en los 70’s, ahora es un cosmético de culto.  Está en una botellita tipo esmalte, que incluso tiene un aplicador de brocha.  El producto es líquido, completamente líquido.  Se puede aplicar tanto en las mejillas como en los labios, e incluso, según he leído, hay quien se lo pone también en las uñas.
Con Benetint

 ¿Como se usa? Con la brocha te pones 2-3 gotitas en el labio inferior y lo distribuyes con el dedo o el pincel, como se prefiera.  Mismo método para el labio superior, y para las mejillas… aunque debo admitir que en las mejillas nunca lo he intentado.

Con Benetint y Lip Injection
Te deja un tono rojo naturalón en los labios, como si te los hubieras pintado con betabel.  El color si dura un buen rato, aunque hay que cuidar tener bien humectados los labios, ya que si no, los labios lo absorberán y se perderá el color pronto.  Una de mis formas favoritas de usarlo es en conjunto con el lip injection de Too Faced –sobre ese producto escribiré posteriormente.
El Benetint también tiene su versión portátil, llamado pocket pal, que por un lado tiene Benetint y por el otro un gloss transparente.  Por otro lado, también está el Benetint Lip Balm SPF 15, que es más como vaselina para los labios que te da el mismo efecto rojo, pero más humectante y con protección solar.

Russian RedUna vez perdido el miedo al rojo con Benetint, decidí optar por algo un poco más intenso.  Así, probé el rojo universal: Russian Red de Mac.   El tono le queda bien a cualquier tez, y es tan constante, que ya existía antes de que yo pensara en maquillarme: Madonna lo usó en su tour de 1992.  Nota cultural: en esa época Madonna era polémica e incomprendida como lo es Lady Gaga hoy en día.
Con Mac Russian Red
Russian Red es un rojo mate, que te da muchas opciones y es muy recomendable para empezar con el rojo.  Yo en la imagen muestro el de la colección de la mujer maravilla, pero justo ese es el único tono de la colección que no es edición limitada.  Luego del russian red, puedes ver si quieres un rojo más hacia naranja o más azulado.  Según he leído, el rojo naranjoso se ve mejor en tez clara y el azuloso en tez morena/ olivo.  Ya probaré si esto es cierto.

Como esto de dar clase de cómo maquillarse no se me da, les pongo el acceso al tutorial de My Makeup Corner de como lograr el look pinup.  De hecho, justo usa el russian red de Mac.


Este look es buenísimo, se puede lograr que los ojos se vean grandes con tendencia al anime o más alargados, como se ve a Kate Moss en el comercial de Dior –aunque ahí ella no usa roja.  También es justo el look de Jessica Rabbit.

0 opinaron que...:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me