Contornear o no contornear, ¿ese es el dilema?

Este es uno de mis temas favoritos, en gran medida porque soy de rostro redondo y para mi es fundamental.  No obstante, me la he pasado en una búsqueda constante del contorneador perfecto… he usado correctores, polvos bronceadores, polvos más oscuros que mi tono de piel, sombras, etc.  Igual también busco la base perfecta, el rimmel perfecto, etc… pero creo que el contorneador perfecto siempre ha sido una obsesión.

Ahora bien, recientemente en el blog Temptalia he encontrado algunas entradas de un guest blogger sobre el tema, se las comparto:
No obstante, en el segundo artículo mencionó que es muy difícil encontrar productos para contornear para las pieles oscuras, y que entonces sólo recomendaba iluminar.  Las respuestas no se dejaron esperar, y hubo una en particular interesante: Khadine de Cosmetic Passion.  Les dejo el link por si les interesa.

KHADINE WEIGHS IN: Contouring Not for Dark Skin Tones?

Contouring dark skin

Aquí no sólo responde que SI HAY forma de contornear las pieles oscuras, sino también da algunos ejemplos de productos que se pueden usar para contornear. 

Me pareció particularmente interesante, desde el momento que yo sufro para encontrar un buen tono para contornear, creo que no soy la única.  Por tal motivo, decidí compartirles un poco estas entradas y la discusión. 

¿Sueles contornear tu rostro? ¿Qué productos son los que usas para ello?

15 opinaron que...:

  1. Pues lo hago muy pocas veces, mi cara no es redonda, tengo el pómulo muy marcado y nunca he pensado que me hiciera demasiada falta!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, eres afortunada!!! No tienes que preocuparte por contornear... tal vez un poco de iluminador y listo. En verdad, que eres super afortunada. Saludos!!! :D

      Eliminar
  2. A mi me gusta contornearme el rostro pero de forma muy sutil ya que yo soy muy blanquita y si no se me nota mucho, y tengo que difuminar bastante aunque ahora estoy usando para contornear un bronceador que me tiene enamorada! jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es el bronceador que estás usando para contornear??? Supongo que a mi no me irá porque mi piel es más oscura, pero seguramente puede servirle el dato a quienes son tan blanquitas como tu. Saludos!!!! :D

      Eliminar
  3. Yo si que lo suelo hacer, más que nada marcar pomulos, tengo unos polvos compactos especificos para ellos (claros y oscuros) pero por vagueria termino usando una sombra marrón mate que tengo de MUFE y que hace el mismo efecto.

    Besitos,
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace poco intenté con la sombra copperplate de MAC, qué tono de MUFE es el que usas??? También he visto que Revlon tiene unos polvos para esto, pero aún no me animo a probarlos. Saludos!!!!

      Eliminar
  4. solo marco los pomulos pero no contorneo ya que tengo el rostro muy anguloso y nada redondo.me veo peor con el contorneador. a lo mejor no se aplicarmelo en condiciones.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si el contorno se marca naturalmente, no es necesario contornear. Tal vez, sólo aplicar algo de iluminador para resaltar más tus pómulos. Saludos!!!!

      Eliminar
  5. Ays qué dilema! Me gusta mi rostro cuando lo contorneo, pero aún no lo hago bien, a veces me quedo corta, otras veces me paso, o no difumino bien, y no me gusta ese resultado. Estoy practicándolo mucho, porque en mi rostro (más bien redondeado) me parece indispensable. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, a veces se me pasa la mano y aplico producto de más y se me ve la cara "sucia". Otras veces apenas se nota. Creo que es cuestión de práctica y de ir buscando los productos con los que nos sentimos mejor al contornear. Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Fijate que yo si me contorneo diario y he usado de todo, primero usaba un lápiz de ojos cafés y pues si batallaba para difuminar, entonces me pasé a los polvos bronceadores Glambronze de Lóreal, luego después de un tiempo usaba la sombra hazelnut de Mary kay que es mas café rosáceo, y pues ultimamente adquirí el del guerlain 4 seasons (el que tiene 4 tonos diferentes) y pues de este sólo uso el más oscuro para contornear y lo demás lo uso de rubor cuando quiero un tono durazno, también uso el de la paleta sweet dreams el "chocolate soleil" pero sigo en busca del tono ideal.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en alguna época usé el tono 02 de Terracota de Guerlain, de la línea regular, pero me veía naranja :s Tal vez en algun momento intente con el 4 seasons gracias a tu recomendación, y como podrás ver en la entrada de hoy, también uso el Chocolate Soleil de Too Faced. Saludos!!!!

      Eliminar
  7. estamos en las misma sigo buscando un tono que vaya acuerdo a mi piel y practicando para que se vea perfecto el contorneado.
    Besos desde Panama y gracias por compartir este articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué productos has probado??? Yo aquí he mostrado algunos, aunque sigo en la búsqueda. Muchos saludos hasta Panamá!!!!!

      Eliminar
  8. mi piel cambie decolor casi casi con las estaciones, en verano si me pongo más morenita con el solazo que hace acá (imaginate mas de 50 C). No siempre contorneo mi rostro, pero por lo general he notado que el resultado mas natural lo obtendo con maquillaje en polvo mas oscuro que mi piel 1 o2 tonos y bien difuminado. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me