Luego de una larga ausencia… Canadá hauls!!!

Hace mucho que no escribía en el blog, ya que he estado sumamente ocupada en varios proyectos tanto de mi trabajo como externos. De hecho, estuve de visita en Quebec y Montreal (Canadá) unos días hace un par de semanas, y justo de eso es de lo que quiero comentar en esta ocasión. Si bien mi visita fue más por temas profesionales y tuve una agenda muy apretada, si tuve oportunidad de dar una mini vuelta por los potis y poder contarles lo que me llamó la atención:
 

1. Lancome Corno Collection for Summer 2012

Corno for Lancome summer 2012
Corno es una pintora de origen quebequés que actualmente está instalada en NY. En conjunto con Lancome Canadá realizó una colección para verano, que salió en exclusiva en mayo en Canadá. Obviamente me fui a dar una vuelta para verla y si bien no me pude llevar todo, si me hice de los dos labiales: S.O.S Pink y Natural Beauty.
Lancome Corno Lippies

La paleta de neutrales también me llamo la atención, pero me resultó más linda en foto que en persona. En vivo, tiene demasiados brillos así que desistí. Los blushes se ven maravillosos para las aficionadas al blush intenso –al estilo de algunos de Nars. Como en mi caso, de lo más intenso que uso es el Blossom de Burberry o el Dolce Vita de Nars, pasé.
La colección incluye:
Color Design 5 Shadow & Liner Palette – Limited Edition – $54.00 CDN
  • Golden Frenzy
Blush Subtil – Limited Edition – $38.00 CDN
  • Cosmopolitan Pink
    Tangerine Tint
Color Design Lipstick – Limited Edition – $27.00 CDN
  • Natural Beauty
    S.O.S. Pink
Vernis in Love Nail Polish – Limited Edition – $16.00 CDN
  • Jolie Rosalie
Mineral Powder Foundation Brush – Limited Edition – $40.00 CDN
No tengo la certeza de que esta colección llegue a México, pero ojalá si… tal vez entonces si me haga de la paleta de sombras.
 

2. En las farmacias puedes encontrar cosméticos High End

Jean Coutu
Mexicanas, por favor imagínense una farmacia Guadalajara o San Pablo, pero que al entrar puedes encontrar, además de dermocosméticos, marcas como Lancome, Clarins, Guerlain, Benefit y Smashbox. Creo que esa es la mejor definición que se puede dar para que una poti-adicta se pueda imaginar el lugar. De hecho, cuando estuve de intercambio en Montreal en mis años universitarios, así fue como le definí a mi mamá ese lugar que no podía dejar de visitar: Jean Coutu. Claro, en esa época sólo tenía Lancome y había unos lindos GWP (gift with purchase, regalo con compra), pero ahora me alegra que ya no tienes que ir hasta Th eBay (el equivalente de Palacio de Hierro) por estas marcas. La otra farmacia en donde encontré cosméticos así fue en Pharmaprix. En ambos casos, la sucursal que visité fue en rue Ste-Catherine, en Montréal –aunque Jean Coutu también lo visité en Quebec.
Pharmaprix
 

3. Marcas que no hay en México

En general busqué que mi hauling fuera de productos que no se encuentran en México. Ello, por dos motivos. Primero, además de hacerme de más potis, iban a ser un buen recuerdo de mi viaje. Segundo, el tipo de cambio y los precios de Canadá no son del todo favorecedores para los consumidores mexicanos. Los precios son más altos que en Estados Unidos y tu tipo de cambio también –por $50 USD recibí 44$ CAN. Por si no se habían dado cuenta, los precios actualmente de los cosméticos en México no son tan diferentes que en Estados Unidos –siendo objetiva, ya no pasan de los $10 usd, y muchas veces hasta resulta en mejor precio acá.
Así, debía hacer compras que valieran la pena. De esta forma, me hice de la correction Wheel de Lise Watier (marca que hace un tiempo estuvo en México pero ya no).
Lise Watier - Porfolio (1)Lise Watier - Porfolio (2)Lise Watier - Porfolio (3)
También algunos productos de TheBalm, lease el famosisisisimo Mary-Lou Manizer –para muchas en Makeup Alley el mejor iluminador en polvo- Betty-Lou Manizer y Bahana Mahana. En la foto se coló un Joues Contraste en Rose Petal –un tono que no había encontrado en México tampoco.
100_6115
Otras marcas que encontré son Marcelle y Bourjois. Se supone que Bourjois tiene el clon de la base Vitalumiere Aqua de Chanel, pero dado que ya tengo la VA y la base de Bourjois me pareció cara –Makeup Alley me hizo creer que tenían precios al estilo Maybelline y Revlon, pero resulta que no. En fin, ya será otra ocasión en la que pruebe Bourjois.

Este fue el resultado de mi viaje en el tema de potis –para saber un poco más de lo que fui a hacer puedes visitar este vínculo. Una disculpa si las fotos no son muy buenas, fue un poco improvisado esto. Espero regresar a esto de publicar más o menos seguido en mi blog, mil disculpa por el abandono.

1 opinaron que...:

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me