Hace mucho que no escribía en el blog, ya que he estado sumamente ocupada en varios proyectos tanto de mi trabajo como externos. De hecho, estuve de visita en Quebec y Montreal (Canadá) unos días hace un par de semanas, y justo de eso es de lo que quiero comentar en esta ocasión. Si bien mi visita fue más por temas profesionales y tuve una agenda muy apretada, si tuve oportunidad de dar una mini vuelta por los potis y poder contarles lo que me llamó la atención:
1. Lancome Corno Collection for Summer 2012
Corno es una pintora de origen quebequés que actualmente está instalada en NY. En conjunto con Lancome Canadá realizó una colección para verano, que salió en exclusiva en mayo en Canadá. Obviamente me fui a dar una vuelta para verla y si bien no me pude llevar todo, si me hice de los dos labiales: S.O.S Pink y Natural Beauty.
La paleta de neutrales también me llamo la atención, pero me resultó más linda en foto que en persona. En vivo, tiene demasiados brillos así que desistí. Los blushes se ven maravillosos para las aficionadas al blush intenso –al estilo de algunos de Nars. Como en mi caso, de lo más intenso que uso es el Blossom de Burberry o el Dolce Vita de Nars, pasé.
La colección incluye: Color Design 5 Shadow & Liner Palette – Limited Edition – $54.00 CDN
- Golden Frenzy
Blush Subtil – Limited Edition – $38.00 CDN
- Cosmopolitan Pink
Tangerine Tint
Color Design Lipstick – Limited Edition – $27.00 CDN
- Natural Beauty
S.O.S. Pink
Vernis in Love Nail Polish – Limited Edition – $16.00 CDN
- Jolie Rosalie
Mineral Powder Foundation Brush – Limited Edition – $40.00 CDN
No tengo la certeza de que esta colección llegue a México, pero ojalá si… tal vez entonces si me haga de la paleta de sombras.2. En las farmacias puedes encontrar cosméticos High End
Mexicanas, por favor imagínense una farmacia Guadalajara o San Pablo, pero que al entrar puedes encontrar, además de dermocosméticos, marcas como Lancome, Clarins, Guerlain, Benefit y Smashbox. Creo que esa es la mejor definición que se puede dar para que una poti-adicta se pueda imaginar el lugar. De hecho, cuando estuve de intercambio en Montreal en mis años universitarios, así fue como le definí a mi mamá ese lugar que no podía dejar de visitar: Jean Coutu. Claro, en esa época sólo tenía Lancome y había unos lindos GWP (gift with purchase, regalo con compra), pero ahora me alegra que ya no tienes que ir hasta Th eBay (el equivalente de Palacio de Hierro) por estas marcas. La otra farmacia en donde encontré cosméticos así fue en Pharmaprix. En ambos casos, la sucursal que visité fue en rue Ste-Catherine, en Montréal –aunque Jean Coutu también lo visité en Quebec.
3. Marcas que no hay en México
En general busqué que mi hauling fuera de productos que no se encuentran en México. Ello, por dos motivos. Primero, además de hacerme de más potis, iban a ser un buen recuerdo de mi viaje. Segundo, el tipo de cambio y los precios de Canadá no son del todo favorecedores para los consumidores mexicanos. Los precios son más altos que en Estados Unidos y tu tipo de cambio también –por $50 USD recibí 44$ CAN. Por si no se habían dado cuenta, los precios actualmente de los cosméticos en México no son tan diferentes que en Estados Unidos –siendo objetiva, ya no pasan de los $10 usd, y muchas veces hasta resulta en mejor precio acá.Así, debía hacer compras que valieran la pena. De esta forma, me hice de la correction Wheel de Lise Watier (marca que hace un tiempo estuvo en México pero ya no).
También algunos productos de TheBalm, lease el famosisisisimo Mary-Lou Manizer –para muchas en Makeup Alley el mejor iluminador en polvo- Betty-Lou Manizer y Bahana Mahana. En la foto se coló un Joues Contraste en Rose Petal –un tono que no había encontrado en México tampoco.
Otras marcas que encontré son Marcelle y Bourjois. Se supone que Bourjois tiene el clon de la base Vitalumiere Aqua de Chanel, pero dado que ya tengo la VA y la base de Bourjois me pareció cara –Makeup Alley me hizo creer que tenían precios al estilo Maybelline y Revlon, pero resulta que no. En fin, ya será otra ocasión en la que pruebe Bourjois.
Este fue el resultado de mi viaje en el tema de potis –para saber un poco más de lo que fui a hacer puedes visitar este vínculo. Una disculpa si las fotos no son muy buenas, fue un poco improvisado esto. Espero regresar a esto de publicar más o menos seguido en mi blog, mil disculpa por el abandono.
Me alegro de que estes de nuevo por aqui! :D besos
ResponderEliminar