¿En qué productos de belleza vale la pena invertir?


El dicho "la belleza cuesta" es muy común, igual que "la belleza duele".  Desde mi perspectiva, el dicho debería decir "la belleza duele, cuesta y requiere de mucha paciencia".  A veces pensamos que por gastar en los productos más caros vamos a ser más lindas, y que ahí está la inversión.  Sin embargo, no creo que sea del todo cierto.  Si bien para todo esto se requiere de un cierto presupuesto, me parece que la mayor inversión que he realizado ha sido en tiempo.  He requerido de tiempo para descubrir lo que funciona en mi piel y lo que hace que se vea mejor -en inglés usan una expresión que dice "your mileage may vary", haciendo referencia a que lo que funciona en mi piel tal vez no funcione en la tuya y viceversa.

Ahora bien, desde mi perspectiva, ¿en qué orden debe una invertir en productos de belleza?
  1. Skincare: ello porque mientras mejor esté tu piel, mejor lucirá el maquillaje.  Al menos desde mi perspectiva, esto no se trata de esconderse detrás de una máscara de maquillaje, sino de hacer uso del maquillaje para resaltar los rasgos más lindos que se tienen, y para ello, no hay mejor que una piel sana.
  2. Brochas: Una buena brocha, puede hacer que un maquillaje mediocre se vea bien.  No es lo mismo acabar aplicar la base y que se vea como máscara del fantasma de la ópera a que te de un acabado de airbrush, y la diferencia probablemente se logre simpelmente con lo que usas para aplicarlo.
  3. Maquillaje: un buen maquillaje siempre ayuda, pero sin las dos de arriba puede verse feo.

En este blog casi siempre me refiero al punto 3, y rara vez comento sobre 1 y 2.  De skincare rara vez hablo porque no soy dermatologa ni me considero experta en el tema, y porque YMMV.  Sin embargo, últimamente he logrado muy buena piel y quisiera compartirles lo que me ha ayudado.  Inclusive les puedo decir que ya rara vez uso base de maquillaje, en los últimos looks lo que han visto es un bloqueador solar con color, que tiene una cobertura muy baja.  Siento que mi piel está tan bien, que no necesito taparla más. De las brochas, no sé por qué he omitido escribir si hay momentos en los que disfruto más lass brochas que el maquillaje.  En fin, en los próximos días les estaré contando más de skincare y brochas que de maquillaje, a ver qué tal.


1 opinaron que...:

  1. Hola guapa, 100% de acuerdo desde luego hay que cuidarse muy bien la piel. Y las brcohas como bien dices muchas arreglan maquillajes insalvables jaja.

    Un besoe!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me