Hace poco, me dieron unas muestras de la base Mat Lumiere de Chanel, que se supone es la base de maquillaje que controla brillos. Dada mi piel grasa y mi eterna ambición de tener la piel mate, de dispuse a probarla. Hice dos pruebas, una en día de oficina donde estoy sujeta al aire acondicionado y otra en fin de semana, donde hubo sol y viento húmedo natural. De esta forma, podría tener una opinión más completa.
Es una base de cobertura media, es decir, tapa más imperfecciones que un tinted moisturizer o que la Vitalumiere Aqua. El tono que yo probé es el Beige 4.0. Debo admitir que si bien no me veo mal, si es un tono más oscuro que mi tono actual de piel. Por ello, para que no se note la diferencia de color entre mi cara y mi cuello, decidí usar cuello de tortuga.
En el día de oficina, a las tres horas de aplicarla tuve que retirar el exceso de grasa con un blotting tissue (un kleenex puede servir igual) y aplicar polvo. Durante todo el día, exactamente a las 3 horas tuve que repetir. Les tengo que decir que me pareció un poquito decepcionante esto.
Por su parte el fin de semana, tocó retirar exceso de grasa y aplicar polvo a las 3 ½ horas de haber aplicado la base, pero después de eso no sentí la necesidad de quitar exceso de grasa durante el resto del día. Claro, yo hasta a una montaña en donde estuvo a punto de nevar me subí… así que no sé si la brisita fijó el maquillaje o qué onda. Con el resultado del fin de semana, le retomé un poquito la fe a esta base.
No obstante, la verdad me cuesta trabajo encontrar un motivo por el cual preferir esta base sobre la Vitalumiere Aqua. En cuanto a duración sin brillos, son muy parecidas. Dado que mi piel no tiene muchas imperfecciones, solamente necesito que mi piel se empareje de tono y eso lo logro con la Vitalumiere Aqua. Aunque claro, tal vez una base como la Mat Lumiere pudiera servirme en el caso de algún evento especial de noche, aunque para eso tengo la de Designer Modelling Compact de Giorgio Armani. Ya que lo medito, creo que no necesito la Mat Lumiere en estos momentos, aunque tal vez pueda ser opción cuando me toque cambiar la de Giorgio Armani –ya que al parecer la descontinuaron. Aclaro, me parece una buena base, creo que vale la pena la inversión –en lo general, trato de usar bases HE, ya que muchas veces con las bases DS me queda un efecto medio de mascarita.
Finalmente, también les comento que hace poco salió la Perfection Lumiere también de Chanel, creo que esta no es tan específica para piel grasa, pero lo interesante es que ampliaron su variedad de tonos hacia medio-oscuro y además, agregan tonos base más amarillentos… justo el sector de la población que les faltaba atender. Me parece que esta nueva gama de tonos se podrá adaptar al mercado mexicano, sólo falta que llegue por acá –aún no la veo anunciada. Si consigo una muestra, ya les contaré qué me parece.
-- Desde Mi iPad
Un review buenísimo! Me ha parecido completisimo!
ResponderEliminarUn besote!
http://maquillandosintacones.blogspot.com/
Gracias por la review!
ResponderEliminarSegún la describes me iba interesando probarla. Yo tengo problemas con las bases y es que muy pocas evitan que me salgan brillo sobretodo el la frente que es donde suelen aparecerme.
ResponderEliminarUn beso!!!
Hola guapa! Yo la verdad que también tengo obsesión por tener la piel mate, así que siempre estoy con los cleanex quitándome el exceso de grasa y volviendo a matizar con polvos, a mi hasta el momento la que más me dura es la Studio fix de mac o la hd de mufe...
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Pues que mal. si solo dura 3 horas no merece la pena! besos
ResponderEliminarPues si a las tres horas ya tienes que estás quitando brillos y retocando no sé si merece la pena la inversión ¿qué precio tiene?
ResponderEliminarBesos
OMG..es un producto que sueño en comprar...ahhhh
ResponderEliminarbesos y buen lunes!!