About Divas and smokey eyes for day wear: Victoria Beckham inspiration (from Pixiwoo video)


Fuente / Source: http://wallpaperfast.com/wp-content/uploads/2013/06/victoria-beckham-2013-hd-wallpaper.jpg 
Una Diva es una célebre cantante femenina, la palabra proviene del latín "divus" (alguien deificado después de su muerte) y en general se usa para definir a cantantes de ópera con una voz extraordinaria (como Montserrat Caballé) o muy expresivas (como Maria Callas).  Ellas también tienen una personalidad caracterizada por un halo de misterio, que las hace casi intocables.  La palabra también se usa para describir a otras mujeres con un halo de misterio, incluyendo a actrices y atletas.  Una vez, un muy buen amigo me dijo que puedes identificar a una Diva cuando ves a una mujer que tiene una personalidad fuerte y un estilo personal muy definido.  Aquí en México el arquetipo para una Diva es María Félix -pese a que Dolores del Rio fuera más conocida fuera de México.  También me explicó que actualmente rara vez encontramos Divas debido a que las mujeres siguen las tendencias de la moda sin crear un estilo personal atemporal, también dicho "no son ellas mismas" -claro, si sigues la definición de la voz encuentras varias como Sarah Brightman, Mariah Carey, Christina Aguilera, etc.  En fin, regresando a la perspectiva de la personalidad fuerte y el estilo personal definido, una de las Divas que si puedo identificar es Victoria Beckham.  Probablemente no fue la mejor cantante del mundo, pero su personalidad y estilo son impresionantes y siempre me han causado admiración.

A Diva is a celebrated female singer, the word comes from latin "divus" (someone deifeid after death) and it was often used to define opera singers that had an extraordinary voice (like Montserrat Caballé) or very expressive (like María Callas). They also include a great deal of mistery in their personalities, that make them almost untouchable.  The word has been also used to describe other woman that seem misterious, including actresses and atheltes.  Once, a very good friend told me you can identify a Diva when you see a woman that has a strong personality and a very defined personal style.  Here in Mexico, our standard for a Diva is Maria Felix -even when Dolores del Rio was more known outside the country.  He also explained me that you rarely find Divas nowadays because most women follow fashion trends without creating a timeless personal style, meaning "being herself" -yet, you will sure find Divas if you follow the voice definition, in particular Sarah Brightman, Mariah Carey, Christina Aguilera, etc.  Anyway, following the personality and personal style approach to the word, one of the current Divas I can identify is Victoria Beckham.  She may not have been the best singer in the world, but her personality and personal style are outstanding, and I've always admired her for that.


Recientemente me encontré un tutorial que hicieron las hermanas Pixiwoo de su estilo de maquillaje (smokey eyes y labios nude).  Me encantó que en esta ocasión no fueron en negro o gris, sino en ciruela.  El ciruela me parece una buena opción para usar en el día, ya que no es tan fuerte como el negro pero si logra definir los ojos como para poder considerarse smokey eyes.  También me gustó que sólo usó una sombra en crema y un delineador cremoso (khol) para la parte de los ojos -claro, también máscara y creo que te puedes saltar las pestañas postizas.  Por tal motivo, decidí echar un clavado en mi colección y probar el look con algunas de las sombras en ciruela o morado que tengo.  Mi elección en esta ocasión fueron las Illusion d'Ombre de Chanel en los tonos Illusoire, Diapason y Fatal.  Aquí están mis resultados:

I recently found a tutorial inspired on her makeup style (smokey eyes, nude-ish lips) by Pixiwoo sisters.  I really loved the fact that this time smokey eyes weren't the regular black or gray ones, but she did it with a plum shade.  I found plum was a great option for everyday wear, without being too harsh but still enoughly defining eyes to be considered smokey eyes.  I also loved the fact that for the eye part she only used one cream eyeshadow and a khol -mascara of course and I really think you can skip the falsies.  So I decided to shop my stash and try it with some of the plum or purple eyeshadows that I own.  My choice were three Illusion d'Ombre by Chanel: Illusoire, Diapason and Fatal.  Here are my results:


A) Diapason


Este tono es algo oscuro para usar un delineador morado como en el video de Pixiwoo, así que me opté por el negro (L'Oreala Kajal).  En las mejillas llevo de nuevo el Rose Ballerine de Lancome, mientras que los labios son Le Rouge Rose d'Exception de Givenchy y el Extrait de Gloss Merveille de Chanel.

I found this shade a bit dark in order to work with a purple eyeliner like in the Pixiwoo video, so I had to go with black (L'Oreal Kajal).  Cheek is Lancome Rose Ballerine, again, while lips is Givenchy Le Rouge Rose d'Excepction with Chanel Extait de Gloss in Merveille.







B) Illusoire


Este fue mi segundo intento, y pensé que ahora si podría usar un delineador morado pero desafortunadamente se veía algo raro, y regresé al negro.  Repetí el Rose Ballerine de Lancome y el combo de Rose d'Exception de Givenchy con el Extrait de Gloss Merveille de Chanel.

This was my second try, and I thought I could use a purple eyeliner this time but unfortunately it looked a bit odd, so I went for black again.  I repeated Lancome Rose Ballerine as blush and the combo of Givenchy Le Rouge Rose d'Exception with Chanel Extrait de Gloss in Merveille.






C) Fatal


La tercera es la vencida, y esta vez si pude usar un delineador ciruela: Mac Bourdeuxline.  De todas formas usé negro para el delineado interno y no usé blush, sólo un poco de polvos bronceadores para contornear.  My elección para los labios no fue la mejor, pero fue lo primero que ví en el momento: Lancome Gloss in Love #146.

This was a third fast try, and this time I did use a plum eyeliner: Mac Bourdeuxline.  I still used black as inner liner and I didn't use any blush, just some bronzer to contour.  My choice for lips wasn't the best I think, but it was the closest I could grab at that moment: Lancome Gloss in Love #146.





Me parece que voy a continuar con este viejo conocido para más experimentos.  Probablemente intente con los Caviar Sticks de Laura Mercier y otras sombras en crema que tengo.  Les compartiré los resultados más tarde.

I think I'm going back to an oldie but goodie technique for further experiments.  I might try it with Laura Mercier Caviar Sticks and other cream eyeshadows I own.  I will share results later.


4 opinaron que...:

  1. Son unas sombras preciosas! besos

    ResponderEliminar
  2. I think my favourite look is with Fatal. These are the three Illusion d'Ombre I don't have, and I really want them all now!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron los 3 looks, mi favorito fué el 1. Quiero todo tu maquillaje ;). No tengo cosméticos tan costosos, pero ojalá pronto pueda ir adquiriéndolos. Besos hermosa <3
    Blog by Monlouif
    Facebook Monlouif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no se que le paso a mi comentario, pero era no tengo cosméticos tan costosos ☺☺☺

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me