Guía de Compras Primavera-Verano 2014 | Shopping Guide Spring-Summer 2014: Couleur Caramel


Fuente / Source: http://shelookbook.com/couleur-caramel-mineral-makeup.html
Couleur Carmel es una marca de maquillaje lanzada en 2003 por NatureCos, una marca de cosméticos naturales francesa que desarrolla sus productos sobre la base de los tres pilares del desarrollo sustentable: la Sociedad, el Medio Ambiente y la Economía.  Es muy difícil que encuentre información sobre esta marca en particular en los blogs que leo con frecuencia, y tampoco se menciona mucho en Makeup Alley, pero afortunadamente he podido conocerla y probar sus productos debido a que hay un punto de venta cerca de mi trabajo.  Al menos aquí en México, me da la impresión de que hay un sezgo en contra de las marcas naturales ya que por mucho tiempo lo que se presentaba como natual lo era dudosamente, además su calidad era mala y se sentía corriente.  Sin embargo, ahora existe una ola de cosméticos naturales que tienen altos estándares de calidad y que se ven y sienten elegantes justo como cualquier marca tradicional de tienda departamental.  Couleur Caramel es una de ella, y recientemente conocí otra más: Ere Perez, sobre la cual les contaré próximamente. Hoy les presento la colección de primavera verano 2014 de Couleur Caramel titulada "Y a de la joie" (hay disfrute, aunque me gusta más traducirlo como hay felicidad) invitandoles a conocer esta marca:

Couleur Caramel is a makeup brand launched in 2003 by NatureCos, which is a French natural organic cosmetics company that develops its products based on the 3 pillars of Sustainable Development: Society, the Environment and Economics.  I don't get to hear from this particular brand at the blogs I frequently read nor at Makeup Alley, however I was able to know it  and play with their products because there's a retailer very close from my work.  At least here in México, I feel there's a bias towards natural cosmetics, mainly because the ones that were available were doubtly natural, low quality and felt cheap .  However, there's now a wave of natural cosmetics that have high quality standards and are also elegant and just as appealing like mainstream high end brands.  Couleur Caramel is one of them, and I've recently found another one: Ere Perez, from which I'll write later this week.  I'm showing you Couleur Caramel Spring-Summer 2014 collection titled "Y a de la joie" (there's joy) inviting you to get to know this brand:

Polvos de sol / Bronzers

Estos dos se ven muy lindos en el empaque, pero desafortunadamente al hacer un swatch rápido en la tienda me di cuenta que están pensados para tonos de piel muy claros.  Summer Evening es similar a mi tono de piel sólo que con base dorada mientras que Summer Day es más claro que mi piel, así que no pude llevarme ninguno.  No obstante, creo que son una maravillosa opción para quienes tienen la piel muy clara -como Ann que es una lectora frecuente o Driveller Kate- ya que en muchas ocasiones no encuentran polvos de sol que no parezcan como echarse lodo en la piel.

These two look really pretty in the pan, but unfortunately when doing a fast swatch of them in store I realized they are meant for fair to light skintones.  Summer Evening is around my skintone just with golden undertones while Summer Day is lighter than me, so even when I wanted to take one home I didn't.  However, having such light shades seems like good news for fair skin tones -like regular reader Ann, or Driveller Kate- that have a hard time finding bronzers that don't look muddy on them.

1 Summer Day


2 Summer Evening


Sombras / Eyeshadows

Yo tengo ya algunas sombras de esta marca y les puedo decir que tienen una textura maravillosa.  En este caso me las salté porque siento que tengo demasiadas sombras ya, aún así creo que en algún momento terminaré comprando Violet Bouquet ya que es un hermoso tono orquídea -que le va muy bien al color del año según Pantone.

I own a couple of Couleur Carmel eyeshadows already, and they are buttery.  I skipped these because I feel I already own too many eyeshadows in my stash, yet I feel I might end up getting Violet Bouquet since it's a gorgeous orchid shade -that fits the current Pantone color of the year mood.

139 Violet Bouquet


140 Frosted Peach


141 Champagne Bubble


142 Sunrise


Kajal

Creo que en mi entrada sobre básicos para los ojos dije que uno necesita un delineador suave en su colección, y ¿qué es más suave y cremoso que un kajal? Aquí tienes la opción clásica en negro, una que se ve un poco más natural en café y una tal vez más arriesgada en morado -sé que en la imagen se ve azul, pero en verdad es morado muy parecido al delineador en gel Black Mauve Shimmer de Bobbi Brown -¿adivinen cuál me llevé?

I think in my eye staples post I said a good creamy eyeliner is something everyone needs in their stash, so what's creamier than a kajal?  Here you have the regular black option, the more natural looking brown one and the little risky purple one -I know it looks blue in the picture, but it's actually purple that ressembles a bit to Bobbi Brown Black Mauve shimmer gel eyeliner to me -guess which one I got?

09 Black Liquorice


10 Ice Coffee


11 Blueberry


Lipgloss

Me desagradan mucho los glosses que se sienten pegajosos, y en verdad agradezco que estos no sean así.  No resecan los labios y los tonos son bonitos.  Sweet Raspberry se ve muy rojo, pero en realidad es un rojo muy sutíl que me parece sería una gran introducción a los labios rojos.  Rose Petal y Wild Peach son tonos nude, que me parece van a ser muy populares.

I totally dislike sticky tacky feeling lipglosses, and I really thank God these are not like that.  They are not drying on lips and have nice colors.  Sweet Raspberry looks really red, but actually it's a sheer red that I find could be a great introduction to wear red lips. Rose Petal and Wild Peach are on the nude safe part, so I see these two will be very popular.

822 Sweet Raspberry


823 Rose Petal


824 Wild Peach


Mi selección: esta es una colección pequeña muy bien editada, por lo que me fue difícil elegir sólo algunos.  Pese a ello mi consejo es que prueben al menos un kajal y un lipgloss, y tal vez la sombra Violet Bouquet.  Si eres de piel muy clara, prueba los polvos de sol.

My picks: This is a small well edited collection, so it's difficult to just choose some items.  Yet, my advice would be to pick at least a kajal and lipgloss, and probably Violet Bouquet.  If you're very fair, take a took at bronzers.

Couleur Caramel está disponible en Francia, aquí en México lo puedes conseguir a través de Xabone.  Hay tiendas en línea en Estados Unidos aquí y en el Reino Unido aquí

Couleur Caramel is widely available in France, but in México you can get it through Xabone.  There are online shops for the US here, and for the UK here.

Fuente de las fotos de los productos: el sitio de Couleur Caramel en el Reino Unido. 

Source of the product pictures: Couleur Caramel UK site.




0 opinaron que...:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me