Para qué sirven los correctores de color???

Así como me gustan las paletas de sombras, también las paletas de correctores me llaman la atención. Pese a que tengo la fortuna de poder sobrevivir con sólo corrector de ojeras, la teoría detrás de los correctores de color siempre me ha resultado fascinante.
  Photobucket Pictures, Images and Photos
En la imagen les muestro algunas de las paletas de correctores más accesibles.  No obstante, en lo personal, una marca que me parece excepcional para este tema es Kryolan, y también Graftobian.

Les comparto un poco sobre el uso de correctores de color:
  • Verde: se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel, también para espinillas o venas alrededor de la nariz o mejillas. Con una aplicación cuidadosa, los correctores verdes llegan a disimular cicatrices o rasguños.  Este tono de corrector es muy fácil de encontrar.
  • Amarillo: ideal para cubrir ojeras con tonos no tan marcadas, sobretodo si no has dormido bien.  Este tono de corrector es muy fácil de encontrar.
  • Azul: las  pieles oscuras pueden usar correctores azules para obtener una piel más pareja. También ayuda si, gracias al autobronceador, tu cara presenta manchas naranja.  Este tono, creo que sólo lo he visto en los circulitos de Coastal Scents, pero no me parece tan fácil de encontrar como otros tonos.
  • Naranja: es lo contrario al corrector azul. Aplícalo si tu piel es tan clara que las venas azules sean muy notorias.
  • Salmón: al igual que el amarillo, se usa mucho para esconder ojeras.  Es un punto intermedio entre el naranja y el rosa.  Es de los tonos más fáciles de encontrar.
  • Lila: para pieles con subtonos aceitunados (oliva) ya que cubre manchas o zonas amarillas, también sirve para iluminar en pieles tan claras que el blanco no es perceptible.
  • Rosa: si tu piel es opaca, un corrector rosa le dará vida. Funciona en pieles claras y también como iluminador.
  • Blanco: esconder áreas rojas e iluminar, pero el exceso puede atraer el efecto "mapache".

En los próximos días les presentaré la paleta de Catrice, que conseguí hace poco -incluso la mostré en la página de Facebook de este blog- y que renovó mi interés por los correctores de color.  De las de la foto, también tengo la de Lise Watier, pero no estoy segura de hacer una reseña de esa, dado que es una marca que no está disponible en México, ustedes qué opinan?

Un poco de información adicional, escrita ya hace un rato:



Sorry gals, I had little English inspiration today, but you can use the translation tool to see what I'm writing about color concealer :)

1 opinaron que...:

  1. Yo solo utilizo el salmón!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me