Cut Crease (Light): Neutrals

Luego de mi intento de recrear el look de Britney Spears en uno de sus videos –puedes ver la entrada aquí- hago un nuevo intento con el cut crease, pero esta vez en tonos más cafesosos.  Creo que esto se encuentra más en la zona de confort de muchas –incluyéndome.  Para este look me apoyé de una paleta de MAC llamada Smoky Brown Makeup Lesson.
After my first attempt for making a cut crease, inspired by Britney Spears MU in one of her videos –you can see that post here- I’m doing a second try.  This time, with more brownish shades, which could be more in many people’s confort zone –including mine.  Today, I’m using MAC’s Smoky Brown Makeup Lesson.
Cut Crease - Neutrals (3)

En estos momentos no voy a tomar  mucho tiempo en referirme a la paleta en lo particular.  Sólo les puedo decir que si les gustan estos tonos, son de la colección permanente de MAC y los pueden encontrar en cualquier mostrador de esta marca.  Los tonos que uso son: Sable, Retrospeck y Showstopper. 
I’m not talking much about this palette, but I will do tell you that if you like this  hues, they are all from MAC’s permanent range and you can find them at any MAC counter.  The shades are: Sable, Retrospeck and Showstopper.
Cut Crease - Neutrals (1)
Ya con los párpados listos para maquillar –si hay dudas de cómo aplicar el corrector, aquí hay una entrada que te puede ayudar.  Empiezo aplicando un paint pot de MAC en todo el párpado móvil y hasta la cuenca como base –yo estoy usando el Indianwood.
With my eyes ready for makeup, I start with MAC’s paintpot all over the lid and up to the crease, in order to be a base.  Today, I’m using Indianwood.
Cut Crease - Neutrals (4)Cut Crease - Neutrals (7)
De ahí aplico el tono Sable justo encima de donde apliqué el paintpot.
I put Sable exactly over I put the paintpot.
Cut Crease - Neutrals (9)
Ahora si, a usar el masking –muchas gracias a Marcela por su recomendación, esta vez fue menos doloroso.  Marco la cuenca con un delineador café (Photogravure Technakhol Liner de MAC) y difumino.  Aplico encima la Showstopper sobre el delineado y sigo difuminando.
Now, masking tape time –thanks to Marcela for her recommendation, this time was less painful.  I line the crease with a brown eyeliner (Photogravure Technakhol Liner from MAC) and blend.  Then, Showstopper goes on the line and I keep on blending.
Cut Crease - Neutrals (10)Cut Crease - Neutrals (11)Cut Crease - Neutrals (12)Cut Crease - Neutrals (13)Cut Crease - Neutrals (15)Cut Crease - Neutrals (16)
Aplico la Retrospeck en el huesito de la ceja y en el lagrimal.
Now Retrospeck on the browbone and the inner corner of the eye.
Cut Crease - Neutrals (17)Cut Crease - Neutrals (18)Cut Crease - Neutrals (19)Cut Crease - Neutrals (20)
Listos los dos ojos
The two eyes are ready now
Cut Crease - Neutrals (22)Cut Crease - Neutrals (23)
Hago delineador con rabillo con el delineador en gel de Bobbi Brown, en el tono Espresso –café negro.  Rizo las pestañas y aplico rimmel.
I wingline with Bobbi Brown gel eyeliner in Espresso –brown black shade.  I curl lashes and apply mascara.
Cut Crease - Neutrals (24)Cut Crease - Neutrals (25)Cut Crease - Neutrals (26)Cut Crease - Neutrals (27)Cut Crease - Neutrals (28)Cut Crease - Neutrals (29)Cut Crease - Neutrals (33)
Para completar el look, usé la paleta Leopard Love the Too Faced y en los labios el Fresco de Hourglass.
To finish, I used Too Faced Leopard Love Palette and Hourglass Fresco lipstick.
Cut Crease - Neutrals (39)
y el resultado final fue:
And the final result was:

Cut Crease - Neutrals (45)Cut Crease - Neutrals (46)Cut Crease - Neutrals (47)Cut Crease - Neutrals (48)Cut Crease - Neutrals (50)Cut Crease - Neutrals (51)Cut Crease - Neutrals (55)

Has intentado hacer looks cut crease?  Qué colores has usado?

Have you tried doing cut crease?  What hues have you used?


12 opinaron que...:

  1. por alguna razon me recuerdad a jlo con este maquillaje!!! te ves preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias... ojalá me pareciera a JLo jajaja, por cierto hay un look de ella que sale en las revistas que me encanta. A ver si un día de estos me animo a hacerlo. Saludos!!!!

      Eliminar
  2. que lindos te quedaron los ojos, super rasgados! te favorecen un monton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulii, me he divertido intentando esto del cut crease... a ver si luego te animas a subir un look de estos :)
      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Eso de ponerse masking tape para maquillarse los ojos es un buen truco, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es buen truco... sólo que hay que quitarle un poco el pegamento porque si no, duele un poco :s
      Saludos!!!! :D

      Eliminar
  4. me encanta el efecto de ojos gatunos que te hace, bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta ese efecto de ojo gatuno... creo que es muy favorecedor. Saludos!!!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Son tonos muy neutrales, que casi le van a cualquier persona. Me gustó mucho el resultado. Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Unos tonos preciosos, te quedó un maquillaje estupendo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginger... esta vez fue con tonos neutros. Creo que el próximo intento será con algo más intenso. Saludos!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me