Interpretando el look Viva Glam Gaga 2 con Discretion (Posh Spice Lips)

Los looks de Lady Gaga normalmente son muy dramáticos, que si no son para el escenario o la fiesta de disfraces, es mejor no usarlos.  Sin embargo, el look que presenta para promocionar el Viva Glam Gaga 2 de Mac es muy lindo y pensé que sería una buena opción intentarlo.  Además, me da la opción de probar otro tono nude.  Si bien me ha ido muy bien con el frecklestone de Mac y el Uber Pink de Bobbi Brown, el nude me sigue dando miedo (no tanto como el naranja que de plano me parece la dimensión desconocida, pero algo así).

El primer paso, conseguir el tono… pero a la fecha es un paso fallido.  He ido como a  4-5 tiendas Mac y no lo tienen.  Encuentro el Gaga 1 –que es un rosa como chicle que en verdad no me llama la atención.  Debí haberlo comprado cuando lo encontré!!!!  Aunque lo reflexiono bien, en ese momento le tenía pavor a los nude y además, el tono es un beige claro que probablemente no se me vea tan bien dado que mi tono de piel no es tan claro como el de Lady Gaga.  Con un tono así corro el riesgo de que se me vean labios como cadavéricos y pierda el avance logrado en en ánimo a usar tonos nude.

Dicho esto, decidí continuar con mi idea de intentar el look pero uando un tono nude que le vaya mejor a mi tono de piel, y que no sea uno de los dos con los que ya me acomodo, porque se pierde la idea de descubrir.  En fin, en esta ocasión pruebo el Crème Lip Colour de Laura Mercier en tono Discretion, mismo que definen como beige-nude-crème.  De acuerdo a lo que leí, este tono lo usa Angelina Jolie –¿será que si lo uso se me verán los labios como a ella?

Laura Mercier en Discretion

Ok, voy a intentar un look de Lady Gaga con un tono asociado a Angelina Jolie, este post se está volviendo alusivo a muchas estrellas –más si consideramos que todo lo relativo al nude per se está dedicado a Victoria Beckham, reina del nude.  Bueno, luego de tanto rollo, ya tengo el lipstick, pero me falta ver cómo completo el look.  Para tales efectos, busqué ayuda en youtube, y encontré este tutorial en el canal de Pixiwoo



La dirección del canal en youtube: http://www.youtube.com/user/pixiwoo

Me parecen muy buenos los tutoriales que presentan y hay un buen –de hecho quiero probar uno inspirado en Elizabeth Taylor y otro de Victoria Beckham que tienen.  No obstante, a veces me parecen un poco serios y la verdad, los de Cris (my makeup corner en http://www.youtube.com/user/mymakeupcorner) me parecen más amenos –de ella me falta probar el de Jennifer López que hizo recientemente… ya tengo varios looks que probar, yei!!!!

En fin, ya puse el link al video, pero por si alguien no entiende inglés o de plano le da flojera escucharlo en inglés, incluyo una traducción libre, no al pie de la letra y describiendo lo que yo usé.
  1. Base de maquillaje: usar la que cada una use, preferentemente que no te haga ver bronceada porque en este look Lady Gaga se ve pálida.  En mi caso, apliqué el Oil Free Tinted Moisturizer de Laura Mercier en tono Almond.
  2. Blush: usar uno muy natural y poquito, ya que en la foto del anuncio pareciera que ni trae nada.  La verdad, ignoré totalmente este paso, y lo que hice fue delinear el contorno de mi rostro con el polvo bronceador de The Body Shop en tono 01 (uno de mis favoritos) y me puse iluminador en polvo en los pómulos, usé el Lancôme blush subtil en 0 Or.  Con eso se ve lindo, y parece que no traes blush.
  3. Ojos: Aquí esta todo el secreto del look y es muy sencillo:
    a) Tomas sombra beige clara, yo usé la Shroom de Mac, y la aplicas en el extremo interno del párpado.
    b) Luego tomas una café clara y la aplicas del centro del párpado al extremo interno.  Yo usé la Modelette de Mac, pero al parecer esa era de edición limitada, así que como alternativa está Satin Taupe o Charcoal, también de Mac.
    c) Posteriormente tomas una sombra café más oscura que la anterior y la aplicas en el pliegue del ojo desde el centro hasta el extremo externo. Aquí utilice la sombra matte de Laura Mercier en tono Toffee.  Difuminar bien.
    d) Delinear el ojo por dentro con blanco.  Para esto yo usé el Smashbox Eye Beam Double-Ended Brightener, aunque como alternativas hay un khol de Mac blanco y Benefit tiene uno rosa pálido.
    e) Delinear el ojo por abajo con lápiz negro y aplicar sombra negra encima, difuminando bien.  Aquí, usé el delineador de Benefit BadGal Waterproof y la sombra negra del makeup kit de Victoria’s Secret que usé en el post de los smokey eyes.
    f) Delinear el ojo por arriba con delineador en gel negro, con una forma parecida a la que trae Kate Moss en el anuncio de Dior, aunque aquí va un poquito menos dramático.  Como mi delineador en gel murió y ni con las recetas de Merlina pude arreglarlo, pues usé uno de mis favoritos: Armani Maestro Eyeliner que es maravilloso, tiene la facilidad de usarse de un lápiz, resbala tan bien como un líquido y dura eternidades sin tener los inconvenientes del waterproof.
  4. Labios: Apliqué el lip plumper de Benefit como base (para que el nude no se vea chistoso con mis labios oscuros) y de ahí el Discretion, pero como el terminado es un poco mate, le puse encima el Lip Glazé de Laura Mercier en Pure Beige.

Voilà con el look!!!! 

Hasta el tutorial es corto, por lo que verdaderamente les recomiendo intentarlo.

Viva Glam Gaga 2 - abiertos
Viva Glam Gaga 2 - ojos abiertos
Viva Glam Gaga 2 - cerrados
Viva Glam Gaga 2 - ojos cerrados
Respecto del Discretion, como ya lo dije, tiene un terminado algo mate y requiere algo de gloss para darle el look nude lindo.  Se siente muy cremoso en los labios, lo que permite mantenerlos humectados.  En cuanto a la duración, mis labios se mantuvieron con color durante 3 horas –como mi tono natural de labios es más oscuro que el lipstick, si se nota cuando se va.  Me parece es un punto intermedio entre el frecklestone y el uber pink, no tan beige como el primero, pero no tan rosa como el segundo.  Si te gustan los nude, esta es una muy buena opción, lo que si es que no te deja los labios como los de Angelina (lol).

Con Discretion
Con Laura Mercier Discretion
Finalmente, me sentí muy cómoda con este look, me parece maravilloso para estos días soleados y va muy bien con mi mood de casual friday de hoy.

Calificación:

  1. Duración: 15/30
  2. Humectante: 23/30
  3. Combinable: 17/20
  4. Precio: 13/20
TOTAL: 68/100


¿No estás de acuerdo con la calificación?  Cuéntame por qué en los comentarios, gracias :D

1 opinaron que...:

  1. Me encanto el toque de brillo que se ve en tus labios...que es lo que suelo hacer a la hora de llevar un Nude...por que de lo contrario...mis labios se ven...como muy bien lo dices tu...cadavéricos jajajaj...siempre he pensado que es cuestión de atreverse y probar...Muy guapo y favorecer tu look ...bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me