“Casi ni me maquillé”… sólo poquito: Terracotta Gloss & Teracotta Kohl

No sé si se debe a flojera, exceso de prisa o que tenía que salir más temprano que de costumbre de mi casa, pero de nuevo opte por un look natural, aunque con un tris más de color que el anterior. Entiendo esta noción de que si escribo sobre maquillaje, debería usar un poquito más, pero hoy simplemente me quise sentir de nuevo “natural”. Creo que ya está empezando a notarse, pero me estoy volviendo fanática de los productos terracotta de Guerlain. Todo es culpa de las fotos bonitas que agregan de Natalia Vodianova, y del buen trato que dan los vendedores de Guerlain.

Normalmente uso los polvos bronceadores, que de hecho son el producto que inició la colección, pero no es lo único que hay. También hay base bronceadora, autobronceador instantáneo para piernas, liquidito prolongador del bronceado, glosses, kohl, etc. A ello, se le agrega que normalmente la colección de verano de Guerlain también es terracotta. En fin, en el look de hoy usé el kohl y el gloss, va un breve relato de lo que hice y mis impresiones.

110628 - Terracotta Gloss y Kohl

Ojos

  • Apliqué la sombra en crema de MAC Indianwood, si, inicié de nuevo eso de combinar sombra en crema con sombra en polvo, me encanta el resultado.
  • Apliqué la sombra modelette (también de MAC), que para mi es como un tono muy nude.
  • Tomé el kohl de Guerlain, yo tengo el tono azul y delineé todo el ojo con él. Más adelante me explayaré, pero lo apliqué con un pincel angular.
  • Ricé pestañas y apliqué rimmel.

Rostro / Blush

  • Contorneo habitual del rostro –mayor información por acá.
  • Apliqué la base Designer Modelling Compact Foundation de Giorgio Armani
  • Pulí el maquillaje
  • Fijé el maquillaje con le météorites de Guerlain
  • Fijé correcciones con el Mineral Skinfinish de MAC, en el tono más oscuro, deep dark.
  • Como blush apliqué el Joues Contraste de Chanel en tono Candy –no tengo ni idea de si este tono aún se vende, pero a mí me gusta mucho porque es muy naturalito. También es muy parecido el Orchid Rose.

Labios

  • Delineé con el Spice de MAC
  • Apliqué el Terracotta Gloss en 06
110628 - Terracotta Gloss y Kohl (1)

Impresiones del Kohl

En varias partes había leído opiniones raras de este kohl, pero me pareció tan diferente a lo que tengo, que de todas formas quise probarlo. Lo abres y hay como una explosión de polvito, como es en polvo y suelto, la verdad si tiende un poco al desperdicio –más si no se maneja con cuidado. Lo que terminé por hacer fue tomarlo con un pincel angular y aplicarlo como si estuviera delineando con sombra –que sí, así funciona. También hay una forma de hacerlo con el aplicador, lo intentaré en la siguiente ocasión.

En cuanto al pigmento, yo me lo esperaba más fuerte. Si bien el color es lindo, hay que aplicarle mucho para que se vea –tal vez se deba a la forma que usé para aplicarlo, que no es lo que se debe hacer con este producto. Lo bueno de la fórmula es que te dura todo el día, no requiere de retoques cada dos horas.  Este kohl también está disponible en negro, café, y creo que verde. No esto segura de volver a comprarme otro, y menos en un color que use a menudo –como negro. No obstante, para ser mi kohl azul me parece bastante bien.

Impresiones del Gloss

Muchas veces lo he dicho, y seguro lo repetiré: no tengo muchos glosses porque casi no me gusta usar. Los motivos principalmente son dos:
  1. Los labios se sienten pegajosos
  2. Desaparecen en menos de lo que canta un gallo
Más aún, luego les dan sabores extraños. Yo de hecho regalé uno de Too Faced que tiene un sabor como de menta, ya que al dueño de mis besos como que no le gustaba el sabor. En fin, reiterado mi no amor por el gloss, debo decir que este en particular me encanta. Su variedad de tonos es muy natural, sólo son seis más los que estén de colección. Casi, casi, casi son glosses MLBB, obvio cada una elije el suyo. Pero la mejor característica para mi es que no se sienten pegajosos, es tan cómodo como traer chapstick con color. La única competencia que le he encontrado en lo no pegajoso es el gloss de Chanel, y hace años uno de Estee Lauder que creo ya ni se produce. Todos los demás, en verdad que los siento pegajosos y los aguanto poco rato.

Si no te maquillas mucho y lo que buscas es algo muy natural, te recomiendo mucho este gloss. Es algo caro, pero no tanto como los lippies de Guerlain, pero vale cada centavo pagado por él!!!!

7 opinaron que...:

  1. Muy chulo el look, yo tmabien tengo ese khol pero en negro, besos

    ResponderEliminar
  2. siempre veo bastante buenas opiniones del khol, me parece que me veré "obligada" a comparmelo! xd
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. muy buen look, sencillo pero muy favorecedor.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el look!! Y ya que estás con Guerlain y la línea Terracotta, ¿has probado la Terracotta Skin Healthy Glow Foundation? Aquí hay una review sobre ella: http://www.makeupbymaryland.com/2011/05/guerlain-terracotta-skin-healthy-glow.html

    Yo la compré y me dejé un dineral en ella, pero desde luego los de Guerlain saben lo que hacen. Cuando saqué un poquito del tarro me pareció oscura, que no me quedaría bien (y eso que compre el tono 01 blondes) pero cuando me la fui aplicando y difuminando... qué maravilla, que buena cara, con un toquecito bronceado que no parecía de la base, sino natural. Esta marca es genial, lástima que sea cara, aunque claro es la calidad.

    besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me