The Ingredient List: Chanel Beauté Initiale Energizing Multi-Protection Cream SPF 15



Esta crema era parte de la línea de Chanel de prevención de envejecimiento.  Ello significa, que busca prevenir los primeros signos de la edad –el representante en Chanel me dijo que es para 25-35 años.  Pero, ¿qué dice la marca del producto? (lo tomé del empaque):

This one was part of the Chanel preventive anti-aging line.  That means, it’s meant to prevent the first signs of aging –I’ve been told by Chanel SA that it’s meant for 25-35 age range.  What does the brand says about it? (taken from the package):
Luminosidad – prevención de los primeros signos de envejecimiento. Crema para el rostro.
Radiance – prevention 1st signs of aging. Face cream.
Como ha resultado una constante últimamente, las marcas no dan mucha información sobre sus productos en las descripciones.  No lo pude encontrar en CosDNA, pero como tengo el empaque introduje la lista de ingredientes que puedes ver aquí: http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_2c72126033.html

As I’ve been finding it a constant lately the brands don’t tell much about their products in their descriptions.  I couldn’t find it at CosDNA, but since I have the package I introduced the ingredient list that you can see here: http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_2c72126033.html


water, ethylhexyl methoxycinnamate, alcohol, glycerin, cetearyl ethylhexanoate, polymethylsilsesquioxane, jojoba esters, ceyl alcohol, glyceryl stearate, bytylmethoxydibenzoylmethane, butyrospermum parkk (shea butter), dimethicone, cyclopentasiloxane, butylene glycol, ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer, peg-75 stearate, ceteth-20, seteareth-20, methylparaben, parfum, propylene glycol, caprylyl glycol, xantham gum, ammonium aglyloyrrhizate, disodium edta, manganese gluconate, polymethyl mathacrylate, peg-12, magnesium aspartate, zinc gloconate, caprylic/capric triglyceride, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, zingiber officinale (ginger) root extract, silica, sodium carbomer, tocopherol, ascorbyl tetraisopalmitate, phenoxyethanol, bht, copper gluconate, ethylparaben, propylparaben, sodium dna, citric acid, ci 17200 (red 33), ci 77891 (titanium dioxide), mica

Es una lista algo larga, y luego de ver el análisis de CosDNA, encontré dos ingredientes en los que uno debe fijarse: alcohol (irritante y ya me he referido a él) y cetyl alcohol (comedogénico en nivel 5 y potencial irritante).  Hay otros ingredientes potencialmente comedogénicos o irritantes, pero su rating no es muy alto.  Pero, los principales hidratantes son glicerina y manteca de karité, éste último también es el elemento que previene los signos de la edad junto con los bloqueadores solares.  Como puedes ver en la reseña de Paula Begoun, por ingredientes es bastante decepcionante.

It’s a quite long ingredient list, and after seeing the CosDNA analysis, I found a couple of ingredients to take a look for: alcohol (irritant) and cetyl alcohol (5 for comedogenic and potential irritant too).  There are others with potential comedogenic and irritant properties, but their rating isn’t that high. However, the main moisturizers are glycerin and shea butter, and this second is also the anti-aging ingredient along with sunscreen.  As you can see in Paula Begoun’s review, it’s a very dissappointing product.



Cuando compré esto, el representante de Chanel me dijo que dado que es una crema, funciona mejor para pieles secas o para la noche.  Ese es el uso que le he dado, pues como ya les he dicho, aún cuando tengo piel mixta-grasa, en invierno uso productos para pieles seca porque el clima y el aire acondicionado de mi oficina me deshidratan la piel.  Pese al ingrediente comedogénico, nunca me ha causado acné y me ha funcionado como hidratante.  No obstante, al ver la lista de ingredientes y compararlo con el precio (alrededor de $900 pesos mexicanos), si me arrepiento de haberla comprado ya que puedo obtener los mismos resultados pagando mucho menos.

When I got this, I was told by the Chanel SA that since it’s a cream, it suits better dry skin or that I should only use it at night.  That later is the usage I’ve been doing.  As I’ve said before, even when I have combo-oily skin, I tend to use products for dry skin during winter time because cold weather and my job’s air conditioner make my skin dehydrated.  Even when it has one very comedogenic ingredient, I never experienced break outs from it and it has done well its job on the moisturizing department.  Yet, when you see the ingredient list and compare it to the price point (around $900 mexican pesos), I kind of regret spending my money since I can get the same results for less.

Asian Skincare


Western Skincare


Conclusión: Recientemente me enteré que este producto fue descontinuado, pero decidí incluirlo de todas formas como ejemplo de que el precio no lo es todo en cuanto a los cuidados faciales.  Pagar mucho dinero por un producto de skincare no significa que sea el mejor.

Bottom Line: I’ve lately found out it has been discontinued, but I decided to include this one anyway, just to show price is not all in skincare.  Paying a lot of money for a skincare product doesn’t mean it’s the best for your skin.

0 opinaron que...:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me