Lecciones del curso de automaquillaje vol. 05: Más contorneo, correcciones oscuras

Les conté que me enseñaron a contornear con polvo y más o menos corrector, pero nunca expliqué lo que hice. En la segunda clase se profundizó el tema, por lo que me dio la capacidad de medio explicar qué onda. Debo admitir que esta clase llegó a ser hasta terapéutica, ya que luego de ella te das cuenta que no es que todas las chicas que se ven en la tele o las revistas son perfectas, simplemente están corregidas. Ello, queridas amigas, significa que, una puede verse muy bonita si se hace bien este trabajo de corrección. Creo que esta parte de corrección es lo que más trabajo y más me importa de mi arreglo diario –si, incluso más que el lipstick –por lo que estoy muy preocupada en mejorarlo cada día más.

Forma del rostro

Antes que otra cosa, debes definir la forma de tu rostro. Las cuatro formas generales son: ovalada, redonda, cuadrada y rombo o diamante, aunque hay varias formas más:
110601 - Contorneo
En general lo que buscamos es un rostro ovalado, aunque cabe señalar que el tipo cuadrado también es muy socorrido. ¿Qué se debe hacer? Oscurecer algunas partes para que el rostro de la impresión de un ovalo
110601 - Contorneo (1)
En el dibujín se ve más o menos en donde habría que sombrear.

Proporción del rostro

Ahora, es necesario saber qué tan proporcionado es stu rostro,. Ya que las desproporciones también se corrigen.
Mide el ancho de tu ojo, ese ancho debe ser el mismo de la distancia entre tus ojos. También debe ser el ancho de tu nariz y 2 veces el ancho de tu ojo debe ser el ancho de tu boca.
110601 - Contorneo (2)
Mide el largo de tu frente, debe ser el mismo largo de tu nariz y de tu nariz al mentón.
110601 - Contorneo (3)
Mide la distancia del centro de tu rostro al centro de tu ojo, debe ser la misma distancia del centro de tu ojo al inicio del cabello.
110601 - Contorneo (4)
Lo que se salga de estas medidas se debe corregir en oscuro, si la medida es menor, entonces la corrección es con luz.

Correcciones

En mi caso, sólo me tocan correcciones oscuras, de las cuales tengo dos opciones. La del lado izquierdo es la más común y muchas veces es la que usan las artistas para que se les vean unos super pómulos. La corrección de la derecha que parece calaverita es la que adelgaza más el rostro y es de mucha utilidad cuando se trata de rostros redondos como el mío.
110601 - Contorneo (5)
Si hay algo que en verdad me parece fascinante del mundo del maquillaje es este tema. Creo que un buen manejo del contorneo es la diferencia entre un MUA y alguien a quien sólo le gusta el maquillaje. No significa que todas debemos volvernos MUA, pero si debemos reconocer que no basta con tener cosméticos y brochas, lo que ellos hacen es todo un arte. Definitivamente para ocasiones especiales es muy recomendable dejar nuestro maquillaje en manos expertas –gracias al cielo que me llevó una buena MUA el día de mi boda.
Además, el contorneo –como ya lo dije –es lo que en parte hace que las artistas se vean tan perfectas. Si no me crees, fíjate en una foto de Kim Kardashian o en el video “On the Floor” de Jeniffer López, ellas usan mucho contorneo. En el caso de JLo, hsta en los tutoriales de su look te indican colocar sombra oscura (taupe) en las aletas de la nariz (los extremos), eso es contornear. De hecho, creo que casi cualquier artista con pómulos maravillosos usa contorneo.

Ahora bien, les mostré el contorneo en lo general y el que a mí me toca, pero a cada una le corresponde uno diferente, pues tiene diferentes áreas que oscurecer o iluminar. En verdad les recomiendo vayan con un MUA a que les enseñe el que mejor les va.

11 opinaron que...:

  1. Me ha encantado esta entrada de verdad! super buena un beso

    ResponderEliminar
  2. Que completo.
    Veo que sacaste partido al cursillo.
    Que envidia....(sana):).
    Bueno, con tus entradas iré aprendiendo, un poco más.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy útil.
    Yo también tenía pensando hablar algún día sobre las correciones, porque sí son superimportantes para el maquillaje. Definen el rostro y nos hacen mucho más guapas!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, contigo aprendo algo nuevo siempre, un besín

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada!!!
    Mañana mismo la pongo en práctica!
    Muchas gracias, es un tema interesante ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Muy buena esa leccion :)

    En cuanto a lo que me preguntastes del colorete de too faced, bueno a mi me encanta porque me gusta muchisimo los rosas, este de too faced, es rosa rosa, tienes de too faced uno que se llama papa don't peach que es un color, vamos, gemelo al coralista de benefit, que tira entre rosa, naranja.... esta bonito...
    Y si no.. lanzate con el rosa, que ahora para verano esta genial :)

    Un besazo guapa!
    Por cierto!! te sigooo

    ResponderEliminar
  7. definitivamente una de las entradas mas utiles que he visto en blogger!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus comentarios chicas, en verdad se los agradezco. Gracias a mi cara redondita, este tema fue al que más atención le puse jejeje.

    No obstante, y seguro Quel no me dejará mentir, hay aún más correcciones: las de luz, las verdes, las lilas, etc. Las de luz un poco tengo idea de cómo van, pero las que se usan para reducir rojeces y así, ya es otra historia, y como no las ocupo, no me las enseñaron :s

    Espero tengan todas un lindo día!!!!

    ResponderEliminar
  9. que útil esta entrada!!!!!!!! Me ha gustado mucho!!!!!!!

    besitoss wapa

    http://elleen2805.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Esta entrada me ha venido fenomenal!! porque yo nunca me he contorneado, hasta ahora, así que esto me viene que ni pintado ( y nunca mejor dicho jjjejejeej)


    Musus

    ResponderEliminar
  11. Gracias @Elena y @Urban por sus comentarios, justo en otra entrada le digo a @Raisitas que voy a preparar otra entrada ya explicando cómo aplicar el corrector y cómo aplicar el polvo.

    @Aydita, @Emma, @Quel, @glopetdellet, @RedLips Makeup y @DIY...Beauty Tips : de nuevo muchas gracias por sus comentarios!!!! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me