Look MLBB “casi ni me maquillé”

Tal vez suena paradójico para las amantes del maquillaje, pero en el mundo muchas veces “menos es más”. Existe toda esta idea de que la belleza natural es mejor, o bueno, la belleza que se ve natural. No sé ustedes, pero como que no empata, me quieren natural pero cada vez que no uso maquillaje alguien me pregunta si estoy enferma, ya que mi piel es medio amarillo Simpson. No tengo hepatitis, simplemente soy de piel de tono base amarillo.

Otro ejemplo, a nadie le gustan las ojeras. Yo nunca he escuchado a alguien decir. “mira que bonitas ojeras tiene, todas moraditas!!!”, al contrario, cuan te ven ojeroso te piensan cansado o que te metes algo –es decir, uno naturalmente no puede tener ojeras. También te puede inventar algún apodo alusivo a los pandas o los mapaches. Si las ojeras son bonitas, ¿por qué en las películas de Disney los malos son ojerosos???

Uno más para terminar la catarsis, ¿Cuántas de nosotras tenemos labios rojos? En general son rosados, pálidos o, como los míos, oscuros. Para que se vean rojitos o rositas como los de las princesas ocupamos chapstick o lippies.

Entonces, ¿dónde está la naturalidad? En el imaginario, porque si son natural –literal- me confunden con la chica del cadáver de la novia o parece que voy a salir de extra en una peli dizque de terror, de esas a las que los galanes te invitan para que cuando te asustes los abraces. Si me maquillo empiezan las quejas de ¿por qué te tardas tanto? ¿para qué tanta producción si vamos a la tiendita? Etc., etc.

¿A caso hay un punto intermedio? Por las características del día –saliendo de mi trabajo voy a un evento -medio laboral, medio networking- era importante intentar un look pulido pero con una apariencia natural –cuando recién te conocen quieres causar una buena impresión. Claro, me refiero a un look natural donde no me veo tan pálida ni amarilla, no tengo ojeras, mi cara no parece luna llena y mis labios se ven como quisiera que fueran y no como son.

Para lograrlo, me inspiré en una foto de Angelina Jolie que postearon en los foros de Make Up Alley:

angelina jolie - mu
Les cuento qué hice:

Ojos

  • Obviamente, me puse un corrector de ojeras potente –el de kryolan, dermacolor.
  • Me puse el múltiple de NARS Orgasm en el párpado móvil –el mejor uso que le he podido dar a algo que parecía pésima compra.
  • Encima me puse la Modelette de MAC –más explicadito en mi entrada sobre el uso de sombras en crema.
  • Delineé el ojo con el Espresso de Chanel (un café oscuro) por abajo completo y por arriba sólo la mitad externa. Fije con sombra café.
  • Apliqué rimmel.

Rostro / Mejillas

  • Marqué las correcciones oscuras con el prolongwear de MAC en NW40 –más info sobre contorneos aquí. Difuminé de inmediato con una esponja para que no me quede el manchón.
  • Apliqué la base Designer Modelling Compact Foundation de Giorgio Armani. En la medida de la posible, no apliqué sobre correcciones.
  • Pulo, esto es, con una brocha tipo mofeta (como de polvos bronceadores pero plana y de cerdas bicolor), pulo la base y la fundo con las correcciones oscuras. Se pule en circulitos, como Karate Kid (el original, no el que hace kung fu).
  • Fijo maquillaje con los météorites de Guerlain y una borlita.
  • Fijo correcciones con brocha angular y polvos más oscuros que mi tono –MAC Mineralize Skinfinish Natural en deepdark.
  • Aplico blush, justo arriba de donde fijé la corrección del pómulo. En este caso, fue el Rose Bloom de Laura Mercier –ya lo había usado y mostrado en esta entrada.

Labios

110627 - MLBB Angelina

Listo el look, como se puede notar le doy más importancia al contorneo del rostro que a cualquier otra cosa. Ello, dado que un contorneo bien hecho realza mucho tu rostro y no deja de verse natural. Así, puedo darme el lujo de usar tonos tenues en un mi maquillaje.

¿Se te ocurre alguna otra idea para un look natural? Te invito a que nos compartas tus ideas en el foro.


9 opinaron que...:

  1. Holaa!me ha gustado mucho tu look!creo k has conseguido a la perfeccion ser natural y me ha hecho mucha gracia tus comentarios d arriba sobre ojeras, cara amarilla etc, xk es verdad k cuando una va natural d verdad la gente te dice que si estas enferma jejej, besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, muy natural, como nos gustaría ser a todas ;)

    Muak bonita!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho!ami este tipo de look que queden mas bien naturales me encantan, ya que nunca me gusto maquillarme mucho. Así que te lo copiare un día jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Eres la nueva Angelina! jajaj besos

    ResponderEliminar
  5. jajaj me he reido tanto con los que dices de las ojeras!!! pero debo decir que el look te quedo genial!!! besitos!

    ResponderEliminar
  6. es todo cieerto!
    si te maquillas porque te maquillas, y sino se quejan de que pareces enferma!
    me ha gusto mucho el look, apuntadito está! :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!! me ha encantado leerte, me he reido un monton... Porque es la pura realidad.
    A los chicos les gusta la naturalidad, pero si no te maquillas ya se tiran todo el dia diciendo, chica te pasa algo, parece que estas enferma... y No!!!! jajajaja y ya si te maquillas te dicen, esque me gusta más natural... jajaja Vamos, no hay punto intermedio.


    Me ha gustado un montonazo tu look, has consiguido totalmente esa naturalidad, estas radiante y guapisima :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. precioso el look! sí que te ha quedado super natural.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Me parece que te ha quedado fabuloso!!!!


    Musus!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me