Lecciones del curso de automaquillaje vol. 04: mis ojitos pispiretos con sombras en crema.

Terminé mi curso muy contenta y con muchas ideas para escribir en mi blog, aunque más importante que todo: mejoré mis técnicas de aplicación y ahora sólo me queda practicar. En la última clase lo que probamos fue un look de revista, así como yo he probado el look terracotta and so on. Yo tomé uno de una revista, de la cual no recuerdo el nombre (era americana) y tampoco tengo (por obvias razones), pero les explico de que se trataba: sombras rojas brillantes y labios berry. Lo interesante ah{i es que le ds el brillo con sombras en crema. Explico un poco el proceso:

  1. Aplicar primer de sombras y correcto, aunque el corrector sólo va en la ojera.110527 - sombras en crema
  2. Aplicar la sombra en crema, en todo el párpado móvil hasta llegar a la cuenca. Cuidar que quede redondito.
  3. Aplicar sombra en polvo en el párpado móvil hasta antes de la cuenca. La idea es que el tono de esta sombra y el de la sombra en crema se fundan –aquí puedes hacer las combinaciones que quieras.
  4. Aplicar una sombra más oscura en la cuenta del ojo, y difuminar. Con esto, se le da profundidad al ojo.
  5. Delinear y aplicar rimmel –esto, como a cada una le guste.
Así de sencillo es! Lo aprendí en la clase y luego lo he practicado un par de veces más:
  • En la clase usé: sombra en crema rojo metálico de Kryolan; sombras en polvo (roja y café) de la paleta warm de Coastal Scents –era de la escuela, por ello ni me acuerdo bien del tono y no puedo mostrarla.
  • En la primera práctica: sombra en crema de MAC, paintpot en indianwood, sombras en polvo también de MAC en modelette y blackberry.
  • En la segunda práctica: sombra en crema de MAC, paintpot en indianwood, sombra baked duo de The Body Shop
¿Qué tanto usas sombras en crema? ¿Cuál es tu tono favorito?

6 opinaron que...:

  1. Esta genial el look!! y ya he aprendido algo! lo de la profundidad del ojo con una sombra mas oscura! :D gracias es super interesante tener por aqui a una estudiante de maquillaje jeje se aprenderan muchas cosas! gracias y un besazo guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado!!
    Me encantan esos tonos porque a mi me suelen favorecer mucho. Estàs muy guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Que bien explicados los pasos!
    Me encantó la sombra roja, te queda muy bien con los ojos marrones!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, gracias por tu comentario te contestaré, que bien me van a venir estas clasecillas, lo explicas muy muy bien y te han quedado genial, las que no tenemos tiempo para ir a clases nos bien genial, iré echando un ojo a tu blog, un besín.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios :) Esto del combo sombra en crema/ sombra en polvo me ha gustado mucho, tanto que hasta lo seguí practicando. Justo hoy subí unas fotos de eso, ojalá pudieran darse una vueltita a ver qué les parecen. Les mando muchos saludos!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito, y gracias por explicarlo todo paso a paso!! Yo quiero comprarme unas sombritas en crema y no sabía muy bien como aplicarlas.

    Acabo de descubrir tu blog, te sigo!! Te invito a que visites el mío, y si te gusta, me sigas :)
    The Beauty Inside: http://silvibeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me