Los ojos marrones y las sombras azules

Por muchos años fue mi color favorito… es uno de los colores que más uso al vestir, y obviamente tengo sombras de ese color: AZUL.  Claro, las tengo casi nuevas porque no las uso muy seguido, me cuesta trabajo animarme… no es como el beige o el café.  Además, cuando uno busca “las reglas del maquillaje”, te dicen que es un super NO!!!

No obstante, como que no termina de convencerme la idea.  Uno debería poder usar el tono que sea, de hecho, el que a uno le guste.  Entiendo esto de que si tu tono base es cálido, te van mejor los tonos cálidos y lo mismo con los tonos fríos.  Pero, ¿qué sucede en casos como el mío?  El tono de mi piel es cálido, casi amarillo.  No obstante, mis labios son oscuros de tono base frío (mauve casi morados).  Por ello, aunque soy de tono cálido, me siento mejor cuando uso un lippie rojo de base azul (como el Russian Red) que con uno de base amarilla (como el Lady Danger).  Así que, ¿por qué no usar sombras azules?

De esta forma, decidí hacer el experimento: usé la técnica del sombreado del look de 5 minutos, ese que aún me sale como en 20.  Para ello usé una sombra celeste y delineé con el navy de Sisley.
110623 - sombras azules
Dado que no apliqué mucho, el azul se fundió con mi tono base amarillo y quedó medio verdoso.  No creo que se vea mal, salvo su mejor opinión.  Lo que fue una grata sorpresa fue el delineador azul marino, hace que el ojo se vea más blanco.

Completé el look con el blush Tenderling de MAC, el lippie Rose Nu de Lancome y un gloss de Victoria’s Secret

8 opinaron que...:

  1. Pues fijate que a mi me encantan las sombras azules las utilizo muchisimo para maquillarme yo creo que mientras a una le gusten y no le sienten mal por qué no usarlas? lo bueno del azul es que tiene muchos tonos ( azul claro,azul klein etc) y puedes elegir el que mejor te siente de toda su gama, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. a mí me gustan mucho, pero no me quedan nada bien, así que me conformo con mirarlas :)
    bss!!
    http://mismilyun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. pues no te queda nada mal, al contrario, me gusta. yo soy castaña oscura ya veces voy de azul aunque creo que me sienta mucho mejor el verde, no se
    besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que me gusta que se vean las sombras como más pigmentadas en el párpado. Pero si esta es la forma de verte bien con el azul, por qué no? El azul es un color difíciil para muchas!!

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta usar los azules, me encantan
    bss

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta mucho maquillarme de azul y es mi color favorito ademas luce muy bien y te da un toque de frescura!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios!!! Pues seguiré experimentando con el azul, y esta vez un poco más pigmentado para que no se pierda el tono, próximamente subiré fotos de mis experimentos :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me