Acapulco en la azotea según JLo: Mac Lady Danger

Aunque debería decir, Riviera Maya en la azotea, no??? 

Gracias a Pupi, descubrí el video… me enojé porque se sube a la pirámide de Chichen Itzá y me reí porque a William Levy lo sacan en sepia para que no se le note lo amarillo.  Pero también me enamoré del look que trae en la playa: su característico y hermoso tono bronceado, sombras en tono taupe (gris cafesoso) y unos labios coral.  Lindo y sencillo, así que decidí intentarlo.  La entrada en la que hablo por primera vez de este look está aquí: El look de mañana? JLo – I’m into you.


Les cuento lo que hice:

Ojos

  1. Delineé todo el ojo con el Egyptian de Clinique, un gris verdoso con brillitos.
  2. Apliqué la sombra Kittycat también de Clinique, un taupe, en todo el párpado móvil y con esta misma sombra fijé el delineador.
  3. Aplique rimmel.

Rostro

Además de mis contorneos habituales:
  1. Usé el Terracotta Skin 02 de Guerlain como base –lo he usado en las siguientes entradas: Mejor que el “Acapulco en la Azotea” y Terracotta Day!.
  2. Fijé con el Dream Matte Powder de Maybelline en honey –es un polvo que por equivocación compré en un tono más oscuro que el mío, pero no fue lo suficientemente oscuro como para contornear.  Así que lo uso para fijar looks bronceados.

Mejillas

  1. Apliqué el Bronze Corail de Chanel como blush –si, el de la colección de verano de Chanel.

Labios

  1. Apliqué el Lady Danger de MAC.
  2. Agregué un poco de gloss, el Near Peach de Coastal Scents en el centro de los labios.

Voilà el look!!!!!  Me latió mucho.  Ya había usado en otras ocasiones este tono, pero sin sentirme cómoda, me sentía como eh, de labios rosquetones –ello significa un mega labio, pero no el sexy de Angelina Jolie.  Total, por ello también me había rehusado a mostrarlo, no tenía nada bueno que decir. Aunque no entendía como Cris de My Makeup Corner lo amaba si no es tan usable.  Por suerte, en este look encontré la forma de usarlo… con las sombras taupe hace un contraste muy lindo, y con una piel bronceadita resalta mucho más.
110602 - JLo Into You (1)
RECORDATORIO: no requieres tirarte al sol para lograr un lindo tono, existen los autobronceadores, polvos bronceadores y también se puede usar una base más oscura que tu tono (unos 2 tonos).
Respecto del  Lady Danger, es un lippie mate rojo con tono base naranja –a diferencia del Russian Red cuyo tono base es el azul.  Por ello, en algunas ocasiones puede verse naranja, aunque nunca como el Morange.  Yo esperaba que el color me durara eternidades, como me pasa con el Russian Red y el Diva, pero no.  Alrededor de las 3 horas tuve que retocarlo, por lo que se fortalece mi hipótesis de que la duración de un lippie no sólo está relacionado con la marca y la variedad, sino también con los pigmentos que dan el tono –mejor de eso escribo después.  Si llegas a comprar el tono, por favor, no te asustes  al abrirlo, pues se ve casi neón, ya aplicado el color es menos potente y más usable.
Retroalimentación
Se me ocurrió subir algunas fotos de este look al foro FOTD de Make Up Alley para pedir algo de retroalimentación, algunos de los comentarios que recibí fueron:
  • Se me pasó la mano con el contorneo: eh, tal vez, pero supongo que con la práctica llegaré al equilibrio del contorneo, no tan fuerte, la cara no tan redonda.
  • Un tono de labios más brillante: aquí, no me quedó tan claro al principio, ¿usar más gloss? (el cual casi nunca uso jejeje).  Aunque ya luego me explicaron que tiene que ver con usar un tono más brilloso y tenue.  Ello, con la intención de verme más joven –jajajaja, me sentí muy mayor, jajaja.  Eso sonó a usar un Rouge Coco Shine o algo así que casi no se note por lo oscuro de mis labios, y que dure como media hora.  En fin, tengo un tono coral en mente que pudiera usar siguiendo esto.
  • Winged line: esto es como un delineado pinup pero delgadito.  Claro, como a JLo en el video no se le veía un delineado negro más allá que el de sus pestañas postizas (o yo no me acuerdo haberlo visto), pues no lo agregué.  Otra cosa a intentar.
  • Un blush más luminoso: aquí me recomendaron usar un rosado cálido o un coral, de hecho ya se me ocurrió la alternativa. No obstante, también me recomendaron uno de L’Oreal True Match en el tono Rosewood, que al parecer es un tono raspberry.
Hasta ahí los comentarios, creo que voy a hacer una segunda prueba tomando en consideración los comentarios de las chicas de MUA.  Ese mismo día, que salí en la noche, apliqué algunas pocas, va la comparación:
110602 - JLo Into You

De todas formas creo que voy a repetir el look.  ¿Tienes alguna recomendación para mejorar el look?

5 opinaron que...:

  1. te quedó precioso el look, a mí me gusta mucho!! quizá un colorete más luminoso hubiera quedado bien, pero así me encanta!!! un besotee

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Gracias por haberte pasado por mi blog!! Siento no haberme pasado a comentar antes, pero es que no he tenido nada de tiempo jeje, pero aqui me tienes ya y encima vengo para quedarme :)

    Es un look precioso!! Me encanta JLo!

    Un besazo muy fuerte!!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. @aLee : gracias por la recomendación!!!! :D En el segundo intento voy a tratar un colorete más luminoso :D Ya subiré más fotos!!!

    @[[Gma...*]] : Muchas gracias por tu visita, me encanta visitar tu blog y por cierto, ese kajal azulito que tienes de Essence es hermoso!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola anne!!

    vengo a decirte, que no todas tenemos la suerte de poder comprar nyx en nuestras ciudades, es mas, yo aunque vivo en una capital de provincia, es una ciudad muy pequeña y casi no hay de na. Yo todos mis labiales de nyx, los compro en ebay, hay dos vendedores que son fiables 100% y tambien muy baratos, segun que oferta cojas, te pueden salir desde 1,70 cada labial hasta 3€ o así. en mi blog en la pestaña de tiendas on line los tengo, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  5. no conocia el video, pero tienes razon, me gusta el look que lleva.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me