Por el ambiente en el que me he formado y me desenvuelvo, la vida es sobria, y por ende, el maquillaje es muy clásico. No sé si se noté, pero los tonos que reseño (y uso) no son muy escandalosos, ni se refieren a algo que se usaría en una fiesta de disfraces. Me avoco a buscar lo que una chica promedio, puede usar para verse arreglada sin tener que invertir mucho tiempo.
Con tales antecedentes, hay ciertos colores que difícilmente usaría, entre ellos está el naranja, ya que tengo que impresión de que me vería como calabacita de Halloween. Por ello, aunque me han regalado cosméticos de ese tono, no los uso. No obstante, un día amanecí pensando que debía encontrar una forma de usar este color sin sentirme disfrazada. Debe existir una posibilidad de usar naranja y mantener un look arreglado no exagerado que pueda usarse en los días cálidos. Así, como nuevo reto empecé la búsqueda de un tono naranja.
La primera opción que consideré fue el Neon Orange de Mac, pero al verlo casi desisto de la búsqueda. El tono es más que intenso, como de cartulina fosforescente que te indica el camino al bautizo. Seguramente hay quien esté en un contexto más abierto, creativo, etc. y le puede ir muy bien con ese tono, pero en mi contexto y gusto personal… no va.
Afortunadamente, no es el único naranja disponible. Así, hojeando la edición de abril de Instyle me encontré un artículo sobre lipsticks que se le ven bien a cualquier tono de piel. Ahí vi el tono Sunset del Rouge Prodige de Clarins, que me pareció lindo y decidí probarlo.
Aún temerosa del resultado, hice la prueba con un maquillaje bronceado, muy al estilo de lo que uso para los tonos nude: un tono más oscuro de mi tono natural, polvos bronceadores y sombras bronce y doradas (sin la berry) y delineador negro.
Tengo que admitir que al ponérmelo iba a estar completamente segura de mi error, de que la revista se equivocó y mi dinero malgastado, pero no… resulta que la revista tenía razón y color se me ve muy lindo. No me siento la naranja mecánica ni calabacita, me siento cómoda con mi tono!!!!
Por si fuera poco, tiene una buena duración. Me lo puse para ir a un desayuno y sobrevivió al jugo, café y molletes. Tres horas después de habérmelo puesto tenía color, y miren que fue una prueba más complicada que el café y la barrita de los días de oficina.
Dado que me gusto y me fue muy bien con el tono, quise probar si también funciona para los días de oficina o sólo sería un lipstick para el fin de semana. Matando dos pájaros de un tiro, aproveché la ocasión para intentar el look inspirado en Elizabeth Taylor que hicieron las chicas de pixiwoo:
El resultado en los ojos obtenido está abajo. La verdad, creo que se me pasó un poquito la mano en la intensidad de la sombra y olvidé por completo eso de peinarme la ceja (gulp!).
Ojos a la Liz Taylor - cerrados |
Sin embargo, la combinación funcionó. Estoy muy, muy contenta con mi adquisición… tanto, que lo repetí en dos ocasiones la misma semana –justo las dos veces que reseño. También, creo que me daré la oportunidad de experimentar un poco más con… el naranja. Ya sea en sombras o lipsticks, habrá que probar. Por lo pronto, estoy tratando de decidir si el próximo lipstick naranja que use sea el Lady Danger o el So Chaud, ambos de Mac, ¿alguna sugerencia?
Calificación:
- Duración: 15/30
- Humectante: 24/30
- Combinable: 15/20
- Precio: 13/20
TOTAL: 67/100
¿No estás de acuerdo con la calificación? Cuéntame por qué en los comentarios, gracias :D
0 opinaron que...:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!