¿Labiales de larga duración?

Pero que además sean hidratantes y el tono sea bonito, no? Todo eso queremos, y cómo no! Si cada vez tenemos menos tiempo para arreglarnos! Salvo, claro está, por aquellas afortunadas que tienen maquillista y peinador personal, ah, y quien les elija la ropa, todas las demás mortales debemos maquillarnos, peinarnos, seleccionar nuestra ropa y salir casi volando a trabajar (o a la escuela). Ese mundo donde nos podíamos dar vida de princesitas cada vez se esfuma más gracias a la liberación femenina, aunque… también tengo que admitir que le agradezco a la liberación femenina que gracias a mi trabajo, puedo comprarme el lippie que me guste sin remordimientos –gané el dinero trabajando, no le robo a nadie.
110711 - lippies
No obstante, mi misma liberación me reduce el tiempo disponible para mi arreglo… hay días que difícilmente puedo checar si mis labios aún tienen color o si ya empezaron a salir los brillos. Por ello, me resultan fundamentales los primers, las bases libres de grasa y los lippies de larga duración –me imagino que eso ya se notó en algún lado. Seguramente no soy la única, por ello es que las compañías cosméticas buscan ofrecernos productos de larga duración y productos libres de aceite. Sin embargo, será realmente cierto lo que dicen??? Se me ocurrió hacer algunos experimentos. El primero lo tomé de la idea de Jennifer de probar cuanta grasa absorben las bases (puedes ver su entrada aquí). Ya les he mostrado los resultados de cuatro bases.

Hoy toca lo relativo a los lippies… lo que pruebo es la duración de un lippie en un día laboral normal, es decir, un día en que no puedes estar frente al espejo todo el tiempo para asegurarte que estás perfecta y en el que seguramente se consumirá algún café o té y alguna barrita de cereales. Sobre esta base, tengo meses ya mencionando la duración de cada lippie que he probado y reseñado en este blog.


Ahora bien, qué hacer con esta información??? Decidí hacer un histograma, es decir, una gráfica en donde muestro cuántos lippies que probé me duraron una hora, cuántos dos, cuántos tres y así hasta el que me duró más. Con la información que tengo hasta el día de hoy la gráfica se ve así:
dist lippies 2
Estadísticamente, la forma de esta gráfica te dice algo… te permite tener una idea de cómo se va comportar la próxima prueba que tengas. Me explico, al ver esta gráfica y el dibujo que forma, tengo una idea de cuánto me va a durar puesto el próximo lippie que pruebe. Así, al ver esta gráfica, si me prometen 12 horas de duración seguramente voy a creer que me están mintiendo. Esta información se obtiene a través de las distribuciones de probabilidad. Por el momento no voy a profundizar mucho en eso, sólo menciono que para esta prueba voy a usar la distribución Guassiana o normal. Ello, debido a que es la que aparece con más frecuencia en eventos reales.

De forma rápida, puedes identificar una distribución gaussiana porque tiene forma de campana. Eso es, la mayor parte de los datos se concentra en la media (de hecho, moda, media y mediana coinciden). La gráfica es simétrica (es igual del centro hacia la derecha que del centro hacia la izquierda). Además, aproximadamente el 95% de los datos se encontrarán en las primeras 2 desviaciones estándar… ay, ahí si ya me fui un poco técnica. De forma grossa, si la distribución corre del 0 al 6, entonces en el 3 está la media, y ello implica que casi todos los datos estarían ubicados entre el 2 y el 5.

dist normal
Ahora, aplicado a los lippies… de acuerdo a las pruebas que hecho hasta la fecha, la media de duración de los lippies es de 3 horas. Ello significa que aunque yo quiera que me dure 6 u 8 horas, la realidad es que si requiero retocar mi lippie. Eso también implica que no importa qué tanto me digan las marcas que sus lippies son de larga duración, muy pocos realmente lo son.

dist lippies 1
Claro está, mientras más datos incluya en esta distribución, mejor y más exacta es. Por lo tanto, al menos una vez al mes agregaré los lippies probados durante ese periodo para ver si cambia la distribución… tanto si cambia la media, y resulta que en promedio los lippies tienen mayor duración, o por si de plano resulta que la duración de los lippies no tiene comportamiento normal y es otro tipo de distribución.


Obviamente, también el experimento se enriquecerá con tu participación. Si quieres agregar tu experiencia con la duración de lippies eres completamente bienvenida y tu apoyo será agradecido de sobremanera. Lo único que te pido es que dejes como comentario:
  • Tu nombre o Nick
  • La marca y el tono del lippie (si se puede también la variedad, lustre, frost, sheer, etc.)
  • La duración en horas
  • Si lo has reseñado en tu blog, también por favor el link para vincularlo (aunque no es obligatorio, no necesitas forzosamente tener un blog para participar).
Como lo dije, todas sus participaciones serán bienvenidas :D

6 opinaron que...:

  1. ejej q entrada mas "estadística" con campana de Gauss y todo :P

    besitos

    ResponderEliminar
  2. El tercer rositaaaaaa,,!! Me encanta jejeje besos

    ResponderEliminar
  3. Anda, con gráficos y todo!!! jiji
    Buena entrada!
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  4. Genial !!! cada día me gustan más y más tus entradas !!! Ya te daré información sobre un larga duración de Clarins...es que lo acabo de comprar jejeje....por favor dime los nombres de los 3 de la parte de abajo de la foto....son preciosos .. y yo los quiero jejeje ....un besote !!!

    ResponderEliminar
  5. Los tres de abajo son el Peregrina de Chanel, el Antigone de Chanel y el Rose Nu de Lancome... de los 3 ya hay reseñas ;)

    Todas las participaciones para complementar la campana son bienvenidas :)

    ResponderEliminar
  6. Te has currado los gráficos, eh!! Yo no tengo ninguno de los labiales que enseñas, pero a mí de duración me encantan los de la marca Hean!! Además, hidratantes son un rato jeje.

    Gracias por la comparativa, guapa!!

    Un besín!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me