Realmente Oil-free??? Rimmel Stay Matte vs Maybelline Pure MakeUp

En esta ocasión, les muestro la prueba con dos bases que alegan ser para pieles grasas y que prometen una piel mate.  Ambas también, son de un precio relativamente accesible y son más o menos sencillas de conseguir (no requieres ir a la tienda a la loma del quinoto a buscarla).  Me refiero a:
Rimmel Stay Matte
Rimmel Stay Matte
Vs
Maybelline Pure Make Up
Maybelline Pure MakeUp

Rimmel Stay Matte

Rimmel Stay MatteEsta base la encontré en una tienda del tecolote que se ubica en el punto intermedio entre mi casa, y donde antes era mi trabajo.  Era inevitable pasar por ahí, y obviamente al ver que había muchos productos de Rimmel London, terminé por comprar algo.  En esa ocasión, fue la base stay matte y el rimmel de volumen a prueba de agua.  Debo admitir que el rimmel fue una gran decepción, y más que lo había visto mencionado en muchas páginas como una super recomendación de compra.  En fin, la base como me prometía la cara mate –y si eres de piel mixta-grasa, verte mate es casi sueño guajiro. 
Rimmel London  dice sobre su base que: “Su complejo único para el control del brillo natural te ofrece hasta 12 horas de una cobertura mate.  Su fórmula para el control de la grasa de larga duración combate la causa del brillo todo el día.  Su cobertura completa esconde las imperfecciones.  La piel luce fresca y naturalmente mate” (Unique Natural Shine Control Complex for up to 12 hours flawless matte coverage. Long-lasting shine control formula combats the causes of shine all day long. Full coverage that hides imperfections Skin looks fresh and naturally matte). 
En mi experiencia, debo admitir que al principio no había muchos brillos, aunque en ningún momento logré eso de pasar 12 horas sin brillos –creo que eso nunca ha pasado en mi vida.  No obstante, después me fue casi igual que con una base que si contiene algo de aceite (como la Giorgio Armani Designer Modelling Compact Foundation), con la diferencia de que esta me hace sentir como si trajera una máscara y la de Giorgio Armani no.  Entonces, desde mi perspectiva no me cumple eso de la piel mate durante mucho tiempo y como que me siento El fantasma de la Opera, así que de vez en cuando se me ocurre usarla, pero la verdad ya casi no.

Maybelline Pure Makeup

Maybelline Pure MakeUpMaybelline dice que es especial para pieles mixtas y grasas, y que tiene como beneficios:
• Anti imperfecciones y anti brillo.
• Brinda una cobertura completa y un acabado mate

Esta debo admitir que la compré una vez, y luego repetí.  Si, es de las pocas que he repetido en mi vida.  Incluso, me compré una en un tono más oscuro para empezar a practicar las correcciones con base/corrector –es la que aparece en la foto.  Si bien, tiende a sentirse medio de mascarita –y creo que todas las bases que dicen no tener grasa tienen esa tendencia- la siento menos efecto máscara que la de Rimmel London.  De todas formas, esto de mantenerme la piel super mate, tampoco es tan cierto… siempre hay que retocar el maquillaje.

Resultados del Experimento

Como la vez anterior, doblé el blotting tissue en 2 y puse un poco de cada lado.  En esta ocasión, no se apareció grasita de la nada… de hecho, al revisar el papelito una hora después de aplicar no había nada aún.
Rimmel vs Maybelline Rimmel vs Maybelline (1)
Tuve que esperar un día completo para que apareciera algo de grasita absorbida.  En el caso de la base Pure Makeup de Maybelline, la manchita fue de 1 mm, mientras que para la Stay Matte fue de 4 mm.  Si bien no fue un número tan grande como los que vimos en la muestra anterior, me pareció muy grande la diferente entre ambas bases –más que ambas dicen son más o menos iguales en beneficios que te ofrecen.  Pero no, así como mi experiencia me hizo repetir la Pure Makeup y casi no usar la Stay Matte, el papelito me comprueba que estoy en lo correcto.

Rimmel vs Maybelline (2) 
Así pues, creo que de vez en vez regresaré a usar la Pure Makeup de Maybelline

Hasta el momento, la Pure Makeup va a la cabeza como la menos grasosa.  ¿Qué resultados nos traerá la siguente prueba?  ¿Será que haya algo menos grasoso?

7 opinaron que...:

  1. Yo, no he probado ninguna de estas marcas, pero también soy de las que buscan una base oil free, mi mejor elección hasta ahora en versión liquida es Teint Idole Ultra de Lancôme, pero tampoco es 0% brillos...será que existe en algún sitio esa base que tanto soñamos??? jejejej Un besoteee cielo....

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada.. entre todas iremos probando a ver si damos con la base soñada como dice Velicita jeje

    Un besito cukito xaitooo

    ResponderEliminar
  3. Que buena informacion! genial por al base de Maybelline! jeje besos

    ResponderEliminar
  4. A mi la base de Rimmel es la ÚNICA que me ha dejado la cara mate durante horas, así que no sé que decir, cada piel es un mundo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. buenisima entrada.
    tengo la piel grasa, y siempre viene bien leer cosas como estas, para saber que base de maquillaje comprar.

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he probado maquillaje de estas marcas, pero es una buena prueba para verificar la grasa que da cada base, besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me voy a comprar la Pure Makeup pero yaaa !! Porque a las que yo les hice la prueba...la mayoría como vistes me decepcionaron !!
    Besoss !!
    http://makeupswach.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me