Lecciones del Curso de Automaquillaje Vol. 08: Contouring & Highlighting, paso a paso (ejemplo con cara redonda)

Hace poco tuve oportunidad de ir tomando las fotos necesarias para explicarles cómo hacer el contorneo de la cara con corrector.  Yo he visto videos y entradas sobre el contorneo (contouring) con polvo, la realidad es que en un maquillaje más elaborado es mejor hacerlo con corrector o base al menos dos tonos más oscuro que el tono de la piel.  Para esto necesitas:
  • Corrector al menos dos tonos más oscuro que el tono de tu piel, preferentemente de base fría.  Yo en este caso uso el Prolongwear Concealer de MAC en el tono NW40, aunque si hubiera encontrado un NW45-50 hubiera sido más feliz.
  • Base de maquillaje que usas habitualmente.  No obstante, es más recomendable que sea una de cobertura media hacia alta.  No veo cómo fundir ambos tonos con un tinted moisturizer, aunque debería poderse.  En fin, yo estoy usando la Designer Modelling Compact Foundation de Giorgio Armani.
  • Corrector claro, puede ser marfil (para pieles morenas o apiñonadas o lavanda (para pieles muy claras donde el marfil no se notaría)
  • Polvos sueltos de tu color para sellar, yo normalmente uso les météorites de Guerlain, aunque los polvos sueltos de Kryolan también funcionan.
  • Polvo compacto unos dos tonos más oscuro que tu tono para sellar contorneo.  Yo uso el Mineral Skinfinish Natural de MAC en Deep Dark.
Aquí, una foto antes de iniciar (cabe señalar que los ojos ya me los maquillé).  Si, así es mi piel sin maquillaje, y también ese es el tono natural de mis labios (medio mauve), por ello es que usar colores claros en los labios me resulta extraño y complicado tapar el tono natural.

Contouring 01 Ahora bien, los pasos son:

Aplicar corrector oscuro

Con un pincel de corrector aplicar el corrector oscuro marcando los pómulos, definiendo la nariz y el mentón, así como la frente. 
Contouring 02
Como en mi caso mi rostro es redondo, entonces la corrección de pómulos se acerca mucho a la nariz y el trazo es horizontal hacia vertical.  En la frente también hago trazos verticales.  Ello, debido a que los trazos verticales adelgazan, mientras que los horizontales ensanchan.  Les cuento que así es como se hacen las correcciones oscuras tanto Keira Knightley como Isabeli Fontana.
Ya que apliqué el corrector, difumino con una esponja –preferentemente la de quesito.
Contouring 03 

Corrector Claro

Tomo un poco de corrector marfil y lo aplico en el puente de la nariz y subo hasta formar un abanico en la frente.  También aplico en los pómulos, el mentón y justo al lado de donde termina la raya vertical del contorneo oscuro.  Este además se puede aplicar en cualquier línea de expresión que quieras minimizar.
Contouring 04Con un lado limpio de la esponja de quesito, difumino.
Contouring 05

Base

Ahora aplico la base y la difumino… primero aplico en donde no apliqué corrector oscuro, y una vez que ya cubrí todo eso, entonces si la fundo con la corrección oscura.  Así, no se ve en donde empieza lo claro y en donde lo oscuro, sino que se difumina.  Yo para esto usé la brocha para aplicar base de cerdas sintéticas plana. 
Contouring 06
Pero para fundir, vale la pena también usar la brocha plana sintética, tipo la F80 de Sigma.
Contouring 07

Polvos

Sellas con polvos sueltos y una borlita.  También sellas las correcciones oscuras con un polvo más oscuro y un pincel para contornear.
Contouring 08
Y listo!!!!
Contouring All

Perdón que no pueda mostrar otro contorneo, pero en tanto mi única modelo (es decir, yo) tenga cara redonda (y dudo le vaya a cambiar), sólo podré mostrarles este ejemplo.  En cuanto me consiga una modelo con otro tipo de cara agregaré más.

8 opinaron que...:

  1. Si que se nota por las correcciones!! Esta genial esta entrada! :D un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!! Yo no sabía todo esto, gracias!!

    Te sigo yo también guapa, gracias porel comentario y por pasarte por mi blog!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias, buenísimo el paso a paso!!! Además yo también tengo la cara redondita así que me viene bien. Besos!

    ResponderEliminar
  4. EStá genial el paso a paso, me ha encantado el post!!! muy, muy chulo!!



    Musus!!

    ResponderEliminar
  5. Genial el post guapa!!lo que pasa que yo tengo la cara alargada..al contrario que tu jejej, en cuanto encuentres modelo para contornear mi tipo de cara me dices!que estoy deseando verlo, besosss.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la entrada guapa!! Es estupenda!!! Aunque no sé yo si a mí me saldría bien de este modo jeje. Contornar no es lo mio :P

    Un beso!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me