Cuando no puedes perder el glamour, aún con los párpados ultra resecos

Si, aun cuando soy de piel grasa, mis párpados tienden a ser secos, e incluso llegar a irritarse.  Por ello, normalmente uso cremas un poco pesadas en el contorno del ojo –con lo de pesado, me refiero a denso y que sea crema, no gel, totalmente diferente a lo que uso en el rostro.  En fin, se terminó mi crema del contorno de ojos, sobre ésta les contaré en otro momento, pero el chiste es que no he podido reponerla aún.  Sólo la venden en un par de puntos en la ciudad, y como que no me quedan tan cercanos actualmente.  Así que, mientras tanto, la sustituí por otra un poco más ligera y el resultado fue: PÁRPADOS IRRITADOS!!!!!!!

No agrego foto, porque no quiero asustar… pero, para que se den una idea, me siento como bebé al que le rozó el pañal.  Arde y como que la piel se abrió… como es algo que ya me ha sucedido varias veces –incluso en la época en la que no usaba ni una gota de maquillaje –pues ya tengo el remedio infalible que me recetó un médico: aplicar pomada con vitamina A, como la que se usa para las rozaduras de los bebés. 

Obviamente, usar esta cremita implica NO MAQUILLARME LOS OJOS!!!!  Aunque no estoy tan dispuesta a aceptar andar por la vida con carita lavada y exponerme a la pregunta generalizada sobre si estoy enferma (como si el hecho de ser pálido amarilloso natural significara que uno está enfermo).  Así que, decidí pensar en una alternativa, y me fui por algo similar a cuando se me infectó el ojo hace unos meses: usar los labios con tonos intensos.  En esa ocasión, me puse a probar lippies, y el resultado fue el siguiente:
Sin embargo, a diferencia de esa ocasión, en que lo que usaba era transparente, esta vez es blanca.  Por ello, se me ocurrió darle uso como de sombra en crema blanca, en todo el párpado móvil –obvio, cubriendo totalmente el área afectada.  Por la noche, uso una capa muy muy gruesa, mientras que en el día la capa es cubriente pero no tan gruesa.

Les contaré cómo me va en mis días de párpados blancos.

10 opinaron que...:

  1. Ay! Espero que mejoren tus párpados pronto!
    Nunca había oído el párpado seco en un rostro de piel grasa, yo soy de piel grasa y mis párpados también lo son, y mucho :S
    Mejorate pronto ^^

    Toxic Vanity

    ResponderEliminar
  2. Pues si , al marcar mucho los labios es lo que llamara la atencion y los ojos pasaran desapercibidos :P besos y mejorate

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente porque llevo una semana con los ojos que no hay manera y cansada de la pregunta estás enferma? es que tienes mala cara... me he puesto a tirar de los labiales rojos y cerezas jaja y es increible lo que cambia el rostro, de la frase tienes mala cara pasan a que elegante jaja un besazo y mejorate.

    ResponderEliminar
  4. A mí tb, en cuanto no me maquillo todo el mundo me dice, que mala cara tienes, te pasa algo? y no hija, no ,es que es mi cara!! ejejjejeejje

    A ver si pronto te mejoras de los ojitos : D

    Lo del lip es un buen truqui : D


    Musus!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ese problema y tengo la piel grasa! Me va muy bien tratar esa zona con acites por la noche. Y oye, antes van unas que otras! No vamos a consentir tener los párpados que se nos caigan a trozos con tal de poder maquillarnos, no??

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ooohhh pubreta mi niña...jooo ojala se recuperen pronto tus parpados...dales mucha mascara....y seguro que estarás guapa igualmente...besotes

    ResponderEliminar
  7. recuperate prontito!!! para que puedas estar tan glamorosa como siempre!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas!!!! Creo que van mejorando, aunque ya llevo toda la semana así... ya les iré contando qué onda con mis intentos :D
    Les mando un abrazo a todas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no tngo los parpados secos, pero si muy sensibles! es empezar a maquillarme los ojos y ya empiezan a llorar y la esquina eterior del parpado a picarme...tndre q probar alguna crema con vitamina A como recomiendas.

    Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  10. Yo afortunadamente nunca he pasado por esto, pero tiene que ser súper latoso... :S

    Si yo tuviese que estar sin nada de maquillaje moriría... Soy un zombie cn la cara lavada jaja.

    Muuuacks!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me