Cosmética natural… Xamania

Hace unos días fui a un taller sobre cosmética natural, en donde aprendes a elaborar cosméticos naturales en casa y sobre consumo consciente.  Fue sumamente ilustrativo, ya que muchas veces usamos productos que pueden hacerle daño al cuerpo y ni siquiera lo sabemos.  Aprendí a leer etiquetas, y descubrí recetas que puedo hacer en casa y son de mucha utilidad.
El taller lo proporcionaron las chicas de Xamania, una empresa de cosmética natural ecológica, sustentable y socialmente responsable que se fundó hace aproximadamente un año, y que tiene varios productos muy interesantes. Pero antes de mostrarles sus productos, les enseño lo que hicimos en el taller

Productos elaborados en el Taller de Cosmética Natural

Xamania (1)
Spray Fijador de Limón
Como pueden ver en el botecito, le he dado muy buen uso.  Resulta que yo soy de pelo grifo, pero detesto eso de que al aplicar gel, spray, mousse etc. me quede el cabello tieso –así como de caricatura japonesa.  Debo decirles que este spray, es sumamente fácil de hacer y me ha dado maravillosos resultados.  Se controla el frizz, pero no siento el cabello tieso y puedo peinarlo con facilidad.  Altamente recomendable. 
Para no hacer la entrada taaaan larga, les pasaré la receta en otra entrada.
Mascarilla Facial con Avena, Yogurt y Miel
El principal problema que yo le veo a este producto es… qué quisiera comérmela antes de aplicarla a la piel!!!  Y es que debo admitir que está deliciosa!!!  En fin, más allá de eso… es una mascarilla que me ha ayudado mucho con el tema de la grasita –ojo chicas con piel grasa.  Me ha quitado puntos negros y siento la piel menos grasa al despertar.  Yo normalmente la uso por las noches, casi a diario desde hace más de una semana.  También la recomiendo mucho y les pasaré la receta.

Productos de Xamania que he probado

Xamania (2)
Aceite Corporal Mandarin
Ha reemplazado al desmaquillante en aceite MAC que usaba antes.  No sólo deshace maravillosamente el maquillaje, incluso el rimmel a prueba de agua, sino también le proporciona una humectación extra a mis párpados… y créanme, luego de lo que he sufrido con el aire acondicionado me ha caído como bendición.
Tónico Astringente Tea Tree Oil
Creo que las cualidades del Tea Tree Oil ya son por demás sabidas.  También he reemplazado mi tónico de Kiehl’s por este.  Debo decirles que con el de Xamania no siento la piel tirante pero si muy limpia la piel. Me gusta mucho.
Como se puede ver en la foto de abajo, los productos son artesanales y hasta te dicen quién realizó el producto.
Xamania (3)
De estos productos, creo que les haré una reseña más detallada próximamente, sólo denme oportunidad de usarlos más tiempo.  Estas son mis primeras impresiones.
¿Cómo encontrar esta marca?
Yo la he visto en Origenes Orgánicos, en la plaza Popocatepetl pero también puedes encontrar a las chicas en el mercado del 100 (Plaza Rio de Janeiro, Colonia Roma, México, D.F.) o contactarlas en su página www.xamania.com o su página de facebook http://www.facebook.com/Xamania
Hasta donde sé, también pueden hacer envíos fuera de la Ciudad de México, e incluso al extranjero –yo sé que mandan productos a Argentina.
¿Cuál es tu opinión de la cosmética natural?  ¿Has probado algún producto de este tipo?

7 opinaron que...:

  1. me encanto esta entrada!
    estoy muy interesada en la cosmetica natural, espero super ansiosa las recetas!!!

    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me gustan muchísimo las entradas de productos naturales .. qué ganas de esa mascarilla y de lo del pelo ni te cuento ...

    bsos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca, ahora me paso por su web. Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  4. no conocía la marca, me ha parecido genial, es genial...tengo ganas de que nos des la receta de aceite anti frizz
    besos
    estoy de sorteo...pásate...
    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, lastima que estas cositas aca no se consiguen.
    Gracias x pasar x mi blog. Si el desmaquillante de Clinique esta muy bueno no habia usado ese, habia probado varias veces el normal el de botellita turquesa.
    Un Besoote enorme
    ya te estoy siguiendo en tu blog.

    Besootes

    Sol
    www.Solcitomkeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, hermoso blog de cosmética natural! : )

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Qué ganitas de que nos pongas las recetas de esos productos! Parecen geniales!!

    Y los de los otros dos estoy deseando leer sus reseñas más en profundidad.

    Con productos así da gusto cuidarse!!

    Besetes!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me