El aire acondicionado y sus efectos en la piel

Hace algunas semanas me la pasé mostrando looks en donde resaltaba los labios y mejillas debido a que mis párpados estaban irritados, y generalmente traía pomadita y se me veían blancos.  De hecho, de ahí que salió el look inspirado en Aishwarya Rai.  He estado investigando a qué se debe tanta irritación, y que pese a que uso la pomada para curar, nuevamente se vuelven a irritar.

aire acondicionado marco_r5_c1Así pues, estuve investigando un poco.  Sabía que en gran medida tenía que ver con el aire acondicionado, pero no exactamente cuál era su efecto.  Descubrí que el aire acondicionado afecta la humedad de la piel.
Cuando la temperatura desciende, el cuerpo busca equilibrar su temperatura, lo que provoca que se pierda líquido y se deshidrate.  Además, el a/c extrae el vapor del aíre, y lo manda al exterior.  De esta forma, la piel se reseca e incluso puede llegar a partirse –cosa que me ha sucedido con los párpados y a veces en los labios.

Más aún, dado que yo soy de piel grasa, ya les había comentado que en días laborales tengo más brillos que en fines de semana.  Justamente, la piel, al deshidratarse con el el aire acondicionado, recibe un efecto rebote en la piel, y segrega más grasa de lo normal!!!!  Así que, además de cuidar la grasa, debo mantener bien hidratada mi piel.

A partir de ello, he estado buscando alternativas para reducir los efectos del aire acondicionado en mi piel, y creo que puede serle de utilidad a alguien más por lo que les estaré compartiendo los resultados de mis experimentos. 

Espero tengan un lindo inicio de semana y no olviden inscribirse en el sorteo!!!

5 opinaron que...:

  1. preciosa muchisimas grcias por esa informacion tan valiosa!! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero los posts relacionados con ésto, guapa! Yo no tenía ni idea!

    Un besito!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. De verdad que el aire Acondicionado hace estragos! Muchas gracias por la info! Quisiera que citaras marcas que te funcionaron! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Google+ Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me