Ya lo había contado, me inscribí a un curso de automaquillaje profesional y estoy encantada!!!! Creo que todas las fanáticas del maquillaje deberíamos tomar uno de estos al menos una vez en nuestras vidas. Me parece maravilloso leer blogs y descubrir como se ve el maquillaje puesto, así como descubrir la experiencia que se tuvo con el producto –de hecho ese es el objetivo de este blog. Pero difícilmente creo que se pueda aprender técnica de maquillaje en un blog, de hecho, me parece que ni en un video.
Todas tenemos diferentes tipos de piel, diferente tono de piel, diferente forma de cara y diferentes proporciones en nuestro rostro. El maquillaje no se trata sólo se usar color, sino también de lograr una armonía en nuestro rostro, que se logra jugando con efectos de luz y sombra. Una vez que tienes esto, puedes probar casi cualquier look, el único límite es el gusto personal. Lastimosamente, esta parte de corrección a partir de luz y sombras rara vez lo vemos en los blogs y los videos, y cuando sucede… es el contouring estándar, el cual no necesariamente aplica a todas las formas de rostro. Así, no importa cuanto leamos y que veamos muchas fotos, nunca se podrá comparar con practicar en vivo y que un profesional nos corrija hasta que a nosotras solitas nos quede.
Trabajar con la corrección del rostro me parece la enseñanza más importante de la primera sesión del curso. En mi caso, soy de cara redonda, por lo que el uso excesivo del polvo bronceador para definir el rostro es pan de cada día, aunque hay días en los que se me pasa un poco la mano. En mi, la línea en donde empieza el cabello es siempre cafesosa, y al medio día siempre tiene unas rayas blancas a la altura de los ojos ocasionadas por los lentes –son horribles. En los días que lo combino con blush, si uso un poco de más… puede formarse todo un caos de color!!!!
Luego de mi clase, he descubierto nuevas alternativas: con una base más oscura, con corrector, con polvo más oscuro o polvo bronceador. Creo que eso es lo que más practicaré esta semana. Así terminé luego de mi primera clase, se ve alguna diferencia.
En estos dos intentos lo hice yo sola, ¿que tal? ¿Se notan mis esfuerzos de corrección?
¿Qué estoy usando? En la foto de la clase, polvo contorneador –que es más café que el bronceador. Ya yo solita, una base más oscura que mi tono (Maybelline Pure Make Up en Dorado) y mis polvos bronceadores clásicos (The Body Shop en 01 y Guerlain Terracota en 02).
¿Alguna de ustedes hace algo para contornear/definir su rostro? ¿Qué productos usas?
Hola! primero agradecerte que me sigas en mi blog! yo también te sigo, tienes entradas muy interesantes como esta =) Yo este verano me apuntare a un curso de maquillaje para caracterización tengo unas ganas!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Christina!!! Muchas gracias por tu visita. Yo estoy encantada con este curso, creo que te va a ir muy bien en el verano con el tuyo... además, no dan más temas a tratar en nuestros blogs, no???
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo...cada rostro es mundo, aahhh se ve que aprendes muy rapido...sigue estudiando para que nos sigas ayudando jejeje...un besoteee mi niña...
ResponderEliminar