Hola, hola… esta es una entrada ultra mega improvisada. Resulta que cuando me llega la inspiración, lo escribo en una libreta y en casa sólo transcribo para el blog, pero hoy… olvidé el cuaderno en mi oficina (eso si, todo bajo llave jajajaja). Pero, dado que tengo la tarde-noche libre, decidí retomar, luego de un largo tiempo de ausencia, el mundo de las mascarillas. No sólo es importante el maquillaje que usas, sino como preparas tu rostro… una piel cuidada hará que tu maquillaje luzca más. Así que aprovecharé para contarles cómo me enseñaron a cuidar mi rostro. Iré paso a paso, espero me acompañen.
Desmaquillarse
Como se ve en la foto, ya me brilla la frente y la nariz. Obviamente ya no traigo lipstick y realmente sólo me queda el maquillaje de ojos y algo de base. ¡A desmaquillarse!
- Luego, aplico un poco de desmaquillante en crema en: frente, nariz, pómulos, parpados y mentón. ¡Inicia el masaje! En los párpados, con el dedo anular en círculos en sentido de las manecillas del reloj. En la nariz, haciendo pequeños círculos de abajo hacia arriba. La frente, los dedos hacen un semicírculo del puente de la nariz hacia la oreja. Pómulos, van todos los dedos de la nariz hacia la oreja. Mentón, con lo dedos gordos un movimiento semejante a cuando vas a prender un encendedor alternando dedos. Finalmente, la boca… cruzas los dedos de ambas manos a la altura de tu boda y al separarlos los llevas hacia tus orejas. (Espero se haya entendido :s)
- Ahora con agua fría, preferentemente de garrafon, moja pads y retira el desmaquillante hasta que tu cara esté limpia. Yo tengo mi agua en un botecito que guardo en el refri, para que esté super fría.
Limpiar Cara
- Como luego de este show me voy a dormir, aproveché para darme un baño. Ahí aproveché para lavarme la cara con mi gel habitual.
Mascarilla
Hay varios tipos de mascarillas en el mercado, y una puede hacer las caseras. Se recomienda usar mascarillas 2 veces por semana, una vez de limpieza y otra de tratamiento. Como hoy me toca la de limpieza, voy a usar la oil-control cleasing mask de Clinique. Aproveché también para echarme una mascarilla en el cabello para hidratarlo.
MUY IMPORTANTE: mientras esperas el tiempo de la mascarilla, debes estar ACOSTADA. De esta forma la mascarilla actuará bien y de paso te ayudará a evitar flacidez.
Para retirarla, pues me volví a meter a la ducha, para retirar ambas mascarillas.
Hidratación
El último paso, pero no por ello menos importante. Ya que limpiaste y exfoliaste tu rostro, requieres hidratarlo. Empecemos por los ojos, la crema se aplica con los dedos anuales en círculos en en sentido de las manecillas del reloj –¿suena conocido? ¡Es exactamente el mismo masaje del desmaquillante!!!! Cada vez que te apliques crema, protector solar o primer, haz esto… tu piel lo agradecerá. Hoy apliqué un suero corrector del tono de la piel, así como un hidratante de noche con antioxidantes.
Debes recordar que la mayor parte de nutrientes se absorben en la noche, por lo que cuida seguir algún ritual de limpieza e hidratación antes de dormir, y bajo ningún motivo te vayas a dormir maquillada. Todos los pasos juntos:También del dejo algunas imágenes de mis compañeras se belleza.
Ya te compartí mi ritual de belleza nocturno, y tu, ¿tienes algún ritual de belleza?
Tengo la leche de garnier y es genial desmaquilla muy bien^^
ResponderEliminarque bien explicadito todo!!
ResponderEliminarEres todo una maestra :P
muchos besitos!!!