Summer Godess y mi complejo de Acapulco en la azotea

ESto de que el verano se acerca ya hace que florezca mi amor por el look bronceado.  Ya sé, en México no es que haya mucho sol en verano, de hecho llueve por los huracanas, pero en algún momento del año debo intentar verme con el lindo tono bronce que naturalmente no puedo tener.  Por si nadie lo había notado ya, me encanta el look de piel bronceada con sombras cobre y lipstick nude brillante –si, a la Victoria Beckham.  Lo uso a cada rato, y ya lo he mencionado en varias entradas (Posh Spice Lips!!!!, Posh Spice… On the Floor: Viva Glam Gaga 2, entre otras). 

Pero aunque me encanta el look, no puedo usarlo a diario.  Me vería como retrato y no es bueno para el blog, ya que lo divertido es poder contarles los nuevos colores probados, las combinaciones que se me ocurren y cómo me salen los productos.  Así, tuve que encontrar una nueva inspiración para un nuevo look bronceado.  110520 - Summer Godess (2) Revisando la página de Sephora, encontré un kit de polvos bronceadores y sombras que llamó mi atención por la imagen con la que lo muestran: una chica con sombras teal (verde azulado o azul verdoso, como quieran) y los labios bronceados.  Como parte de mi curso de automaquillaje se trata de tener la capacidad de ver una foto e identificar los tonos y en donde aplicarlos, decidì que ese iba a ser mi primer intento.  Les cuento:
  1. OJOS: apliqué la sombre teal en el párpado móvil (usé la shimmermoss de MAC) y delineé el ojo completo con el khol de Chanel en aqua (MAC tiene un khol muy parecido también).  Usé el magic khol de Givenchy para delinear el ojo por dentro y apliqué mascara.
  2. ROSTRO: base terracota skin en 02 brunette, marqué correcciones con un NC50 de MAC (aunque cabe señalar que como da un acabado más naranja que café, no son super notorias).  Sellé con el dream matte de Maybelline en Honey, y las correcciones con el polvo bronceador Terracota 02 de Guerlain.
  3. LABIOS: usé el delineador de Coastal Scents en Mahogany y rellené con el L’Oreal Color Riche en tono 850, Brazil Nut.
  4. MEJILLAS: apliqué los polvos bronceadores de Chanel en bronce corail.
110520 - Summer Godess (1) Voilà!!!  Por lo llamativo de los ojos, decidí usar ropa oscura para que mi atuendo no compita con mi maquillaje.  No obstante, creo que mejor lo usaré para fines de semana, no es tan cómodo para días de trabajo. 

Algunos comentarios sobre los productos usados:
  • SOMBRAS EN TEAL: este es un color divino, pero debe usarse con cuidado, debe resaltar una sola cosa, no todo.  En este caso, fueron los ojos, en otro momento puede ser alguna prenda.  Si se usa en exceso corres el peligro de parecer algodón de azúcar.  Por lo lindo, se ha vuelto un tono muy socorrido últimamente por las quinceañeras que van a tomarse fotos al Ángel de la Independencia, y para su desgracia, también a los chambelanes les toca.  Otra recomendación con sombras de este tono: cuida usar una prebase antes de aplicar y de poner mucho pigmento.  Dado que el tono es muy diferente del tono de la piel, no pueden “fundirse” los colores.  Así, se corre el peligro de terminar con horribles surcos en la cuenca del ojo –así como me pasó a mi, por suerte, ya tardecito.
  • CHANEL BRONCE CORAIL: D-I-V-I-N-O!!!!! Muy, muy lindo, aunque muy tenue –característica de esta colección de Chanel.  De esta forma, la verdad como que no funciona mucho como bronceador para pieles medias a medias oscuras, que es lo que abunda en este país.  No obstante, la mezcla de los  4 tonos incluyendo el coral me ha resultado un hermoso blush que he usado en el mood bronceado pero también en mi tono paliducho amarilloso.
  • 110520 - Summer Godess L’OREAL BRAZIL NUT: nunca había reseñado un lipstick de L’Oreal, y de hecho este es el primero que tengo.  Por pura casualidad tomé este tono porque además de nunca haber hablado de L’Oreal, rara vez muestro tonos cafesosos.  Grata sorpresa!!!  Este tono es la versiòn veraniega de un MLBB para mi, además por un precio menor me da una duraciòn de 4 horas, como uno de precio mayor.  Hasta el momento, super recomendable.  Como una alternativa más brillosa está el Brun Passamentere de L’Occitane.  Adicionalmente, te recomiendo uses este tipo de tonos con looks bronceados o si tu tono natural es medio-oscuro u oscuro.  Si tu tono de piel es más claro, sólo úsalo cuando estés bronceado… salvo que vayas a una fiesta de disfraces con un look noventero.
Me encanta mi look, aunque aún siento que es muy colorido para el ambiente de oficina.  Definitivamente lo voy a reservar para fines de semana.  Más o menos me salió el de la foto, pero creo que debo hacer algo por lograr más bronceado, ya será en otra ocasión.

¿Tienes algún look bronceado veraniego favorito?

3 opinaron que...:

  1. Hola linda!! me gusto como te quedo el look te favorece ese look =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estás muy favorecida con ese look bronceadito :)

    Muchas gracias por pasarte por mi nuevo blog, te sigo!

    http://amoverelcucu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias... que lindo que les gusto el look. Me costó animarme a usar un tono así :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Google+ Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me