Canción del Viernes | Huapango de Moncayo, Alondra de la Parra

Les cuento que hoy se festeja el 201 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México –porque la independencia como tal se logró en 1821.  En fin, ya ayer fue “el grito” y hoy hay desfile militar a unas cuadras de casa.  Dado que a mi eso del desfile no me llama mucho, decidí que mejor iba a dedicar el espacio musical de este blog a México, y para ello elegí ésta, que es una de mis favoritas: el Huapango de Moncayo, una de las melodías más bonitas y representativas de México.

Este video proviene de los festejos del bicentenario del año pasado –justo fue en el ángel de la independencia, muy cerca de casa.  La directora de la orquesta es Alondra de la Parra, quien ha hecho cosas muy interesantes combinando música tradicional mexicana, y actualizándola para las nuevas generaciones.  Me hubiera encantado ir a verlo en vivo, aunque tenía menos de 15 días de haber salido del hospital, así que sólo lo escuché desde la ventana de mi casa. 

En fin, espero lo disfruten.


1 opinaron que...:

  1. Qué versión tan bonita!!!

    Mil gracias, encanto!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me